El precio aumentaría de 6 a 8 pesos al público en general y 3 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad
A partir de este fin de semana, trascendió que el precio en las tarifas del transporte público aumentaría de 6 a 8 pesos al público en general, y 3 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Asimismo, sobre el cambio en el cobro habló el presidente de TRANSPORNAY Ezequiel Llamas Alvarado, quien explicó que debido a los aumentos en los combustibles como gasolina y diésel, aunado al pago que se debe hacer por la compra de varios camiones, es que se realizó una reunión entre dirigentes de donde surgió la propuesta de aumentar el precio del transporte público.
«En una asamblea general con todas las organizaciones se tomó la decisión que este fin de semana se empezará a cobrar 8 y 3 pesos a estudiantes y tercera edad, sabemos que vamos a tener problemas, sabemos que va a haber problemas pero desgraciadamente no nos dejaron otro camino» .
El líder de TRANSPORNAY informó que con esto no se resolverá el problema de gastos, ni se solventaran las afectaciones a los transportistas, pero en cierto modo es una medida que les apoyará económicamente pues dijo que al igual que el resto de la sociedad tienen una familia que mantener.
Por otra parte, pidió a la ciudadanía entender estas razones, y apoyar este cambio que permanecerá en 8 pesos pues explicó que debido a un estudio realizado saben que no es posible aumentar a 11 pesos, pues el pueblo no los puede pagar.