Premios Globos de Oro 2018

La Prensa Extranjera de Hollywood entregó sus galardones

La mejor comedia del año. Alicia Vikander y Michael Keaton le entregaron el premio a Lady Bird de Greta Gerwig. Asimismo, su protagonista, Saoirse Ronan, también se llevó el galardón a la mejor actriz de dicha categoría por su interpretación de una adolescente que lidia con su último año de secundaria en Sacramento.
Guillermo del Toro, mejor director. Natalie Portman y Ron Howard le entregaron el premio al mexicano por su labor consagratoria en La forma del agua, el film con el que el realizador reivindicó su profundo amor por las fábulas y los monstruos que, en sus propias palabras en el discurso de agradecimiento, verdaderamente le cambiaron la vida.
El homenaje de la noche. “¿Quién no ama a Oprah Winfrey?”, preguntó retóricamente Reese Witherspoon en el clip con el cual se le rindió tributo a la empresaria, conductora, productora y actriz, que revitalizó los programas talk-show y brindó grandes interpretaciones en cine como en El color púrpura, Beloved y Selma. Winfrey agradeció especialmente a las mujeres trabajadoras que ayudan a cambiar el mundo a través de actos altruistas que no siempre tienen la suerte de trascender. “Un nuevo día está en el horizonte y es gracias a las mujeres”, exclamó Oprah, quien recibió una ovación de pie.
El elenco de American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace presentó el galardón al mejor actor de miniserie y/o película hecha para televisión y el ganador fue Ewan McGregor por su doble rol en Fargo, la serie de Noah Crawley. Por otro lado, Emilia Clarke y Kit Harington presentaron el premio a la mejor comedia televisiva del año, que fue para The Marvelous Mrs. Maisel de Amy Sherman-Palladino; y el de mejor actor de comedia, cuyo ganador fue Aziz Ansari por Master of None, quien ya había sido nominado previamente.
El mejor guion del año. El ganador, presentado por Kirk Douglas y Catherine Zeta-Jones, fue Martin McDonagh por Tres anuncios por un crimen, Missouri, su tercera película tras Escondidos en Brujas y Siete psicópatas. Minutos más tarde se anunció a la ganadora a mejor película extranjera y el premio fue para la alemana In The Fade de Fatih Akin, quien recibió el galardón junto a su protagonista, Diane Kruger .
Allison Janney, mejor actriz de reparto. La ganadora fue presentada por Kate Hudson y Aaron-Taylor Johnson, y se impuso en la categoría por su papel en I, Tonya, la película biográfica sobre la patinadora Tonya Harding.
Sharon Stone y J.K. Simmons presentaron el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en serie, miniserie y/o película hecha para televisión y la ganadora fue Laura Dern por su rol de Renata en Big Little Lies. Posteriormente, Amy Poehler y Andy Samberg anunciaron el premio a la mejor película animada, que fue para Coco.
James Franco, mejor actor de comedia. El ganador en esta categoría fue presentado por Emma Stone y Shirley MacLaine y fue a manos de Franco por su interpretación de Tommy Wiseau en la biopic sobre la creación de The Room,The Disaster Artist.
Alexander Desplat, el ganador de la mejor banda sonora. El compositor francés se llevó el premio por su trabajo para el film de Guillermo del Toro, La forma del agua.
En cuanto a la mejor canción del año, la ganadora fue “This Is Me” del musical The Greatest Showman.
Alexander Skarsgard, mejor intérprete secundario. Christina Hendricks y Neil Patrick Harris revelaron el ganador al mejor actor de reparto en serie o miniserie y el Globo de Oro fue para el actor de Big Little Lies, quien formó una gran dupla con Nicole Kidman en el drama dirigido por Jean-Marc Vallée. “Gracias Nicole por hacer de esta la mejor experiencia de mi carrera”, subrayó.
The Handmaid’s Tale, el mejor drama del año. La serie basada en la obra de Margaret Atwood se impuso del mismo modo que en los premio Emmy y se consagró como el mejor exponente televisivo de la categoría dramática.
Momentos más tarde, Emma Watson y Robert Pattinson anunciaron que la mejor miniserie era Big Little Lies.
Garrett Hedlund y Kerry Washington revelaron al ganador de mejor actor en serie dramática. El afortunado fue Sterling K. Brown por su interpretación de Randall Pearson en la serie de la NBC creada por Dan Fogelman, This Is Us. “Dan, escribiste este papel para un hombre de color y siento que ahora me aprecian por cómo soy”, le expresó el actor.
Las mejores actrices televisivas. Jennifer Aniston y Carol Burnett dieron a conocer el galardón a la mejor actriz en una serie comedia y/o musical. La ganadora fue Rachel Brosnahan, la protagonista de la serie de Amy Sherman-Palladino, The Marvelous Mrs. Maisel. En la categoría dramática, por otro lado, se impuso, como era de esperarse, Elisabeth Moss . La protagonista de The Handmaid’s Tale repitió el triunfo de los Emmy y le dedicó el galardón a la autora de la novela, Margaret Atwood. “Ya no vivimos entre las historias, ahora somos las historias y nosotras las escribimos”, expresó la actriz en su poderoso discurso.
Sam Rockwell, mejor actor de reparto. Una de las grandes figuras de la película Tres anuncios por un crimen, Missouri, se llevó el galardón al mejor intérprete secundario por su rol en la película de Martin McDonagh. “Ser actor es una bendición”, remarcó, para luego agradecerle el premio a la protagonista del film, Frances McDormand.
Nicole Kidman, la primera ganadora de la noche.Gal Gadot y Dwayne Johnson presentaron el galardón a la mejor actriz de miniserie, que fue para Nicole Kidman por su rol de Celeste Wright en Big Little Lies, que también le había valido un premio Emmy. “Reese, nuestra amistad hizo posible esto”, le expresó Kidman a Witherspoon, con quien produjo la miniserie de HBO basado en la novela de Liane Moriarty.
“Buenas noches mujeres y los pocos caballeros que quedan”, comenzó Meyers con su discurso, claramente haciendo alusión al movimiento #TimesUp, organizado por importantes mujeres de la industria para solidarizarse con víctimas de abusos de Hollywood. “ Harvey Weinstein no esta aquí esta noche, pero no se preocupen que ya volverá en 20 años cuando sea abucheado en su propio In Memoriam”, disparó Meyers, para luego lanzar una broma contra Kevin Spacey y como debería ser reemplazado por Christopher Plummer en House of Cards. “Gracias a todas las mujeres que nos lideran, gracias por el trabajo que hicieron este año”, añadió el anfitrión.

publicidad
Publicidad
Publicidad