Prensa internacional da altas calificaciones a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

Los medios especializados coinciden que el tapatío pudo aspirar a más, pero el accidente de Nicolas Latifi le jugó en contra

Checo Pérez, piloto de Red Bull, recibió altas calificaciones por parte de la prensa internacional en su actuación en el Gran Premio de Arabia Saudita. Destacan que el mexicano logró su primera pole position y aunque en la carrera terminó en la cuarta posición, coinciden que el tapatío pudo aspirar a más, pero el accidente de Nicolas Latifi le jugó en contra tras liderar las primeras 16 vueltas de la carrera.

Publicidad

Crash, uno de los medios especializados, calificó con nueve el desempeño de Checo Pérez durante el fin de semana en el Circuito de la Corniche de Yeda, mismo que quedará marcado en la carrera del mexicano, pues ahí logró su primera pole position.

“Fue la mejor vuelta de clasificación de la carrera de Pérez, ya que finalmente reclamó su primera pole position con un esfuerzo impresionante. El piloto de Red Bull controló la carrera desde el frente, liderando a Leclerc por más de dos segundos antes de detenerse en la vuelta 16. Fue un momento horrible para Pérez, ya que Nicolás Latifi se estrelló, lo que permitió que los tres coches detrás de él finalmente lo saltaran debajo del Safety Car. Muy desafortunado para Pérez, que era un serio contendiente por la victoria”.

La pole position fue valorada por parte de la prensa internacional, misma que durante la temporada 2021 cuestionaba el rendimiento de Checo Pérez en clasificación, como The Race, que también calificó al mexicano con un nueve.

“No es una conclusión inevitable que Pérez hubiera ganado si el accidente de Latifi no hubiera sacado al Safety Car justo después de haber hecho su parada en boxes al final de la vuelta 15. Pero lo más probable es que se hubiera aferrado a la delantera y hubiera tenido la oportunidad de cerrar la victoria a partir de ahí. Porque el liderato de carrera que le valió ser convertido en cuarto lugar sin culpa propia fue un golpe cruel de desgracia. El único inconveniente es que su ritmo en los duros no fue lo suficientemente bueno como para amenazar a Sainz y reclamar un podio. Pérez tiene que recibir una alta calificación por esto, dado que lo hizo todo bien y se le negó la oportunidad de cerrar la posición de victoria en la que se había puesto”.

Planet F1, al igual que otros medios, destacó la primera posición que logró en la clasificación, pero también valoró que, luego del accidente de Nicolas Latifi y ya en la cuarta posición, compitió por la vuelta más rápida.

“Hasta ese momento de la vuelta 16, había corrido cómodamente por delante, pero el hecho de que fuera una carrera de ventanilla única significaba que nunca tuvo la oportunidad de restablecer el equilibrio a través de la estrategia. Acercándose a Sainz hacia el final con la vuelta más rápida de la carrera hasta que fue arrebatada por Leclerc, las acciones del mexicano sin duda han vuelto a subir este fin de semana”.

Las calificaciones más bajas para Checo Pérez fueron por parte de Motorbox, medio italiano que le puso un siete al mexicano, pues en sus líneas señalan que el tapatío se quedó corto luego de tener la pole position.

“Primera parte de la carrera de 10: tomar la delantera, mantener la cima y viajar a un ritmo insostenible para cualquiera. Luego, sin embargo, entra temprano en boxes cayendo en la trampa de Ferrari diciéndole a Leclerc que vuelva a la radio, y después de que el desafortunado Safety Car entrara poco después, vuelve a salir desde el cuarto lugar (en realidad desde el tercero, pero tiene que darle la mano sobre el puesto a Sainz) y lo mantiene hasta el final sin sobresaltos. Esperábamos más”

Publicidad