Preocupa a la Iglesia Católica clima de inseguridad que se vive en Nayarit

Es importante hacer el llamado a la sociedad para vivir en paz y tranquilidad, indicó el párroco Cecilio Estrada

Cecilio Estrada, párroco de Templo de la Cruz de Zacate, ubicado en Tepic, refirió que para la Iglesia Católica, es importante hacer el llamado a la sociedad para vivir en paz y tranquilidad, aunque ésta se ve trastocado por la violencia que actualmente impera en el estado.

publicidad
Publicidad

Aseguró que es preocupante el incremento de ataques violentos, pero más alarmante es que las autoridades no logran controlar esta situación.

Por lo anterior, el párroco Cecilio Estrada recomendó a la población mantener suma cautela al transitar por las calles de la ciudad, sobre todo a altas horas de la noche, del mismo modo sugirió que las puertas de los recintos religiosos están abiertas para acudir a salvaguardarse además de pedir porque la tranquilidad regresé a la sociedad nayarita.

“Les recomendamos fundamentalmente que se cuiden, el templo permanece abierto todos los días desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Indicar los cuidados normales que debemos de tener, desde luego que preocupa y tratamos de tomar ciertas precauciones, tenemos que cuidarnos”, señaló.

Enfocarse en que la juventud no se desvíe sobre las adicciones y los vicios fue la recomendación que el párroco sugirió a los padres de familia, pues actualmente el obtener beneficios materiales de una forma rápida y sencilla capta el interés de la juventud que está expuesta a ser manipulada con mayor facilidad, por ello dijo es importante rescatar los valores y principios que solidaricen y sensibilicen a la sociedad en todo el mundo.

Publicidad