Preocupa contaminación del aire en Tepic

En Tepic se monitorea la calidad del aire desde hace apenas 3 años y es el primero en el que se presentan valores en un nivel malo

La calidad del aire en la ciudad de Tepic ha sido catalogada como mala, esto a consecuencia de la emisión de gases por vehículos y la gran cantidad de incendios forestales que se han registrado durante los últimos meses alrededor del estado, así lo afirmó el Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) Juan Manuel Rocha Piedra, quien señaló que Tepic ha registrado 121 IMECAS de los 150 que se contemplan como contingencia.

publicidad
Publicidad

Aseguró que hasta el día de hoy se cuenta con una cantidad de 111 IMECAS lo que cataloga al ambiente no en muy buenas condiciones para ser respirable, teniendo una variante de entre 102 a 112 IMECAS dependiendo la densidad del humo por cantidad de incendio, la parte más afectada es la zona oriente de Tepic en la que se ubican las colonias San Juan y aledañas.

Las recomendaciones para las personas de la tercera edad, niños menores a 5 años, y personas con enfermedades respiratorias  son las siguientes: no salir a espacios abiertos a realizar ejercicio, así como implementar la utilización de cubre bocas.

A la espera de que el clima sea favorecedor y se registren lluvias atípicas como lo ha sido en años anteriores, Rocha Piedra destacó que para este mes de junio se ha previsto por el sistema meteorológico pocas probabilidades de lluvia, y por el contrario se contará con un mes de sequía.

En Tepic se monitorea la calidad del aire desde hace apenas 3 años y es el primero en el que se presentan valores en un nivel malo.

En Tepic se cuenta con dos casetas de monitoreo, una en la zona oriente ubicada en el Instituto Tecnológico de Tepic y otra en la zona poniente ubicada en una escuela primaria en la colonia San Juan.

Publicidad