Prepa 1 gana la Copa a Real Provincia

Encuentro celebrado en la cancha “Jesús Ceja” de la AFEN

Una final digna se jugó el domingo en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, Real Provincia llegaba con todo en busca del trofeo después de que en la liguilla había dejado fuera al gran favorito, Prepa 1 “B”.

publicidad
Publicidad

Por su parte el Prepa 1, en la semifinal luchó contra un equipo que había venido de menos a más, SNTSS, enemigos en la liguilla de Copa y de liga y que vendieron cara la derrota.

Por lo mismo los finalistas sumaban todo para llevarse el trofeo de Campeón de Copa, con muy buenos jugadores, el Real con un portero de prosapia, Arturo Romano, con defensas como  Vicente Álvarez, con elementos como Corona, Chuy, “Zópilas” y con el gran ausente Raúl “El Chato” López y con el medio campista talentoso, Tomás Torres, sin menospreciar al resto.

Prepa 1 conformado a base aquel poderoso Hotel Peñamar, con Moreno cuidando los 3 palos, con un Gilberto Sam o un Héctor Olivares “La Pulga” y tantos más, esta final con un buen árbitro en la persona de Carlos Urzúa.

Intensidad por toda la cancha durante los dos tiempos de reglamento, dura la batalla en la media cancha, Prepa metió su gol, se puede decir que de manera circunstancial, una desviada con la cabeza por parte de Álvarez que sorprendió a Romano y la esfera se fue para adentro.

Esto en los primeros minutos del partido, ya no caería otro gol por más que le hicieron la lucha, tanto Romano como Moreno tuvieron una destacada actuación al cuidado de su portería, Moreno atajó un par de disparos que le hubieran cambiado la historia al partido.

Arturo Romano no permitió una anotación más, mostrando su calidad, luego de terminado el encuentro se felicitaron los jugadores protagonistas, el presidente de la liga “Platino”  Héctor Olivares y el de la de Veteranos “Diamante”, José Luna Hernández hicieron la entrega de los trofeos.

Cabe señalar que tanto Prepa 1 como Real Provincia jugarán el domingo que viene la Final de Liga, de ganar el Provi se irían a un tercero en busca del Campeón de Campeones, y si en esta final la cancha llenó en su perímetro, así será en esa final de liga que disputarán estos excelentes cuadros.

Publicidad