Más de 30 elementos de la corporación trabajarán las 24 horas para velar por la seguridad de quienes recorran las carreteras nayaritas
A fin de garantizar la seguridad de todas las personas que visitan los destinos turísticos de Nayarit durante el periodo vacacional de Semana Santa, los Ángeles Verdes están trabajando ya en el operativo especial que implementará en ese lapso, sostuvo el jefe de dicha corporación de auxilios turísticos, Esteban Arjona Talamantes.
10 patrullas de Ángeles Verdes y poco más de 30 elementos trabajarán las 24 horas y se dedicarán a apoyar a todas las personas que circulen por las carreteras de la entidad y requieran ayuda mecánica, o de cualquier tipo.
“Estamos integrándonos debidamente a un operativo global ordenado por el gobernador Roberto Sandoval, queremos estar al 100 por ciento vinculados todas las dependencias que tenemos que ver con la seguridad del turista, de los paisanos; En nuestro caso iniciamos el 27 de marzo y hasta el día 5 de abril, serán 10 días de mucho trabajo pero siempre con la disponibilidad de brindar una debida atención a todas las personas que transiten por las carreteras de nuestra entidad”, puntualizó.
Arjona Talamantes explicó que la corporación a su cargo instaurará campamentos fijos especiales en diferentes puntos del estado, los cuales servirán para monitorear todas las carreteras.
“Tendremos tres puntos clave de apoyo turístico, uno lo ubicaremos en la caseta Trapichillo, un segundo en la caseta Tequepexpan y otro más en la de Compostela; Son puntos que estarán atendidos con 3 patrullas cada uno y 6 elementos de manera fija las 24 horas del día. Una modalidad adicional que tenemos en Ángeles Verdes es la instalación de 3 puntos de orientación turística, los cuales ya los tenemos operando en Ixtlán del Río, otro más en Chapalilla y el tercero precisamente en la caseta de Trapichillo”, apuntó el jefe de la corporación.
Reiteró que los Ángeles Verdes trabajan en coordinación con ALAS de la Gente, por lo que, en su opinión, la seguridad y apoyo a todos los vacacionistas, y de quienes hacen uso de las carreteras nayaritas en general, está garantizada.