Prepara Ayuntamiento de Bahía de Banderas Operativo Semana Santa 2016

Redoblar la vigilancia durante el periodo vacacional, para garantizar una buena seguridad, es la indicación del Alcalde José Gómez Pérez

Salvaguardar la vida de visitantes y residentes de Bahía de Banderas en las ya cercanas vacaciones de Semana Santa, es la mayor preocupación de Presidente Municipal José Gómez Pérez, quien ha instruido al director de Protección Civil y Bomberos, Dr. Marco Antonio Villegas Gómez, a diseñar el operativo correspondiente a este año para obtener un saldo blanco.

publicidad
Publicidad

Durante reunión de trabajo celebrada este martes, las dependencias municipales, estatales y federales, coincidieron que el principal objetivo del Operativo Semana Santa 2016 es brindar seguridad por igual a locales y visitantes, por ello previo al periodo vacacional por parte del gobierno municipal de Bahía de Banderas se realizará una jornada de concientización.

Como responsable de proteger la integridad de habitantes y visitantes, el director de Protección Civil de Bahía de Banderas, es el responsable de diseñar el Operativo Semana Santa 2016, quien informó que durante la reunión se hicieron algunas propuestas, y que será en próxima reunión cuando se aterricen las mistas, sin embargo, dijo, el principal objetivo y por el que ven todas las corporaciones involucradas es la de brindar una seguridad total para los vacacionistas.

Marco Antonio Villegas Ponto informó que no se escatimarán recursos para salvaguardar la seguridad de todas las personas, “esa es la indicación principal del Alcalde José Gómez Pérez, de redoblar la vigilancia durante el periodo vacacional, para garantizar la seguridad de los visitantes.

El Operativo Semana Santa 2016 se pondrá en marcha el sábado 19 de marzo y concluirá el domingo 3 de abril;  forman parte del mismo las direcciones de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos Municipal, así como Policía Turística y Protección Civil del Estado, lo mismo que instituciones de seguridad del orden federal, y dependencias especializadas a la atención de salud encabezadas por la benemérita Cruz Roja Mexicana.

Por otra parte, Misael López Muro, titular de la Dirección de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, reforzó las palabras de Marcos Villegas, en el sentido de buscar la seguridad de visitantes y residentes del municipio, labor que se lleva a cabo los 365 días del año, pero que es más notoria en temporadas vacacionales.

Publicidad