Preparan 400 albergues en Nayarit

Son parte de las acciones de prevención del Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015

Con el objetivo de atender -de manera inmediata- a todas las familias que pudieran verse afectadas por algún fenómeno meteorológico durante esta temporada, la Dirección de Protección Civil del Estado está habilitando 400 albergues en los todos los municipios de la entidad.

publicidad
Publicidad

El Subdirector de dicha dependencia,  Hugo Manuel Huerta Ceja, detalló que se estará dando prioridad  a las zonas de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Tecuala y Santiago Ixcuintla, ya que son los municipios considerados como “Focos rojos” porque en años pasados en donde la naturaleza causa más daños y afectaciones.

“Estos 5 municipios que te comento tienen ríos que pueden desbordarse de un momento a otro a raíz de una venida de agua, sin embargo, hasta el momento no hay condiciones para ello,  pero la indicación es no bajar la guardia en lo que respecta al monitoreo, pues estos fenómenos a veces son impredecibles”, comentó Huerta Ceja.

El funcionario estatal resaltó que a través del Consejo Estatal de Protección Civil todas las autoridades se coordinan para trabajar en equipo y minimizar los efectos de la naturaleza en tierras nayaritas.

“Estamos en total comunicación y coordinación, la CONAGUA nos alerta de los estados del tiempo para, en caso de que se pronostiquen lluvias fuertes,  actuemos de manera inmediata resguardando a la población en general y haciendo diferentes labores de prevención”, dijo el Subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Finalizó invitando a los nayaritas a que tomen sus precauciones y estén atentos a los diferentes avisos que se den por los medios de comunicación, pues esto les permitirá tomar las medidas indispensables para cuidar su vida y la de su familia.

Publicidad