Presa Las Cruces y Canal Centenario también beneficiará a empresarios nayaritas

Buscan vincular organismos empresariales con estos dos grandes proyectos estratégicos

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza, informó que por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval se tuvo una reunión para vincular a los organismos empresariales con dos grandes proyectos estratégicos, que es la Presa Cruces y el Canal Centenario.

publicidad
Publicidad

Comentó que los empresarios recibieron toda la información técnica, financiera y los valores agregados que tienen estas grandes inversiones para que ellos puedan vincular sus empresas y generar una estrategia para poder participar en la parte productiva.

Con esto se busca ayudar a los empresarios nayaritas para que tengan la posibilidad de participar y verse beneficiados con estos grandes proyectos.

Respecto al proyecto de La Presa Cruces, Trinidad Espinoza señaló que “Le beneficia al país, y si le beneficia al país le beneficia a Nayarit, y si le beneficia a Nayarit le beneficia a los ciudadanos”, dijo además que este es un tema de impacto nacional que le viene dar a México una generación de energía que es necesaria para efectos de desarrollo del propio país.

En cuanto a la generación de empleos, el Secretario General de Gobierno hizo énfasis en que esta presa viene en el corto plazo a dar 5 mil empleos directos y 5 mil indirectos.

Dejó en claro también que, desde el punto de vista de los impactos ambientales, se han ido acabando los mitos de muchos organismos y personas interesadas en que el proyecto no avance.

En este sentido, declaró que el Gobernador fue siempre muy preciso en este asunto, “Si el proyecto viene a perjudicar a Nayarit, pues entonces tendríamos que decir no, pero el proyecto ha ido avanzando en los temas ambientales” expresó Trinidad Espinoza Vargas, y añadió que los principales interesados en que las cosas se hagan bien son ellos mismos, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha sido vigilante en el asunto del impacto ambiental, lo que hace que el proyecto le dé garantía a Nayarit.

Publicidad