Presencia de ‘El Komander’ en Zacatecas causa operativo en Aguascalientes

El cantante de narcocorridos fue vetado del estado de Aguascalientes por motivos de prevención a la seguridad y de inhibir posibles ilícitos

Auascalientes reforzó sus fronteras con el estado de Zacatecas por la presentación de Alfredo Ríos, mejor conocido como ‘El Komander’, en la Feria de Loreto.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que cerca de 100 elementos de seguridad participaron en el operativo para resguardar la frontera del estado. Los policías estatales se mantuvieron en alerta en los caminos de terracería que conducen a los municipios de Loreto y Luis Moya del estado de Zacatecas para evitar que por esos caminos pudiera ingresar algún vehículo o persona sospechosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que durante las operaciones fueron revisados, en siete puntos de seguridad policial, un total de 230 personas y 206 vehículos. Los datos de las unidades fueron checados en el sistema de Plataforma México.

Asimismo, se realizaron seis recorridos de seguridad y vigilancia en las carreteras que comunican a las poblaciones, de Zacatecas: Loreto, Luis Moya, Bimbaletes de Atlas, Los Campos Villa García y Los Campos; de Aguascalientes en los municipios de: Cosío, Tepezalá, comunidad de Villa Juárez, Asientos.

Un total de 51 comunidades y 4 terracerías de la franja fronteriza con el estado de Zacatecas fueron revisados y se logró la detención de 12 personas por faltas administrativas y la revisión de 38 vehículos y 56 individuos que no ameritaron detención.

Cabe destacar que el artista fue vetado de Aguascalientes por motivos de prevención a la seguridad y de inhibir posibles ilícitos. ‘El komander’ se presentaría el 2 de octubre en la Monumental Plaza de Toros, y días después de la cancelación del evento se anunció que Alfredo Ríos se presentaría en la Feria de Loreto, Zacatecas, sin censura.

‘El Komander’, a través de su cuenta de Facebook, envió un saludo a la gente de Aguascalientes y Loreto, Zacatecas, y anunció su llegada.

“Quiero mandar un gran saludo a toda la gente de Aguascalientes y Loreto, Zacatecas, les anuncio ya estamos aquí a unas horas del evento, saludos”.