Presenta delegada del IMSS su Informe de Labores

En materia de infraestructura, se anunció la construcción de una UMF y un Hospital General de Zona de 144 camas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Nayarit,  atendió  a más del 50 por ciento de la población estatal en el año 2014; en materia de salud preventiva, a través de los Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS-  se atendió al 82.58% de derechohabientes adscritos a la delegación, cifra superior a la meta de 65%  que se tenía establecida para el año que se informa.
Este porcentaje de derechohabientes recibieron el paquete de orientación preventiva y educativa para la protección de la salud,  de acuerdo a su grupo de edad y sexo, con acciones de nutrición, de prevención, protección específica, detección oportuna y salud reproductiva
Así lo señaló la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, quien presentó su  Informe de Labores 2014 y Programa de Trabajo 2015, ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, conformado por representantes del sector patronal, obrero y gubernamental a nivel estatal.
La delegada estatal destacó la ampliación realizada en el área de hemodiálisis del Hospital General de Zona No.1, donde se logró incrementar de 12 a 19 equipos de hemodiálisis, para atender a siete pacientes más por sesión en un espacio digno, lo que representó un importante ahorro al incorporar pacientes de servicio subrogado externo al servicio interno.
Para otorgar servicios de calidad con calidez a los derechohabientes en un ambiente óptimo, se realizaron diversas acciones en materia de conservación, resaltando adecuaciones, así como rehabilitación y ampliación en distintas clínicas y hospitales de esta delegación, para satisfacción de trabajadores y derechohabientes.
Mencionó que es de gran importancia que durante el año 2014 se gestionó ante las instancias de nivel central, la autorización de la construcción por sustitución de la Unidad de Medicina familiar No. 5  la cual se iniciará a construir en el presente año, con una inversión inicial de veintisiete millones ciento cincuenta mil pesos.
Como trascendental calificó la funcionaria el hecho de que dentro de las prioridades delegacionales se cuenta ya con el proyecto de construcción de un Hospital General de Zona de 144 camas en el Municipio de Bahía de Banderas, toda vez que, derivado de los grandes proyectos de desarrollo turístico en dicha zona, la tendencia de crecimiento es de entre el 8 y el 10% anual, por lo que se espera que al cierre del ejercicio 2015 se cuente con 86 mil 071 derechohabientes en la región.
En su oportunidad, el consejero Eduardo Ruiz Arce externó el reconocimiento del Sector Obrero por el informe de labores presentado. Así mismo, dijo que la estrategia de PrevenIMSS ha dado excelentes resultados al haber otorgado a 316 mil derechohabientes el paquete de promoción de la salud y prevención de enfermedades. “Especial satisfacción es saber que dentro de las prioridades delegacionales está la construcción de un Hospital General de Zona en Bahía de Banderas”, dijo el consejero.
Por su parte, el consejero del sector patronal, César Miramontes Jaime, luego de reconocer la labor de la delegación en el último año, dijo:  “Constato que el IMSS busca construir una relación moderna, responsable y muy respetuosa con los empresarios cumplidos, que aportamos puntualmente con nuestras obligaciones en materia de Seguridad Social.
En nombre del  gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, el secretario general del Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, enfatizó que no hay otra Institución que garantice la justicia social para los mexicanos como el Seguro Social, felicitó a los trabajadores del IMSS porque con su trabajo responsable hacen historia. Historias de vida que se reflejan en las miles de atenciones a la salud de los nayaritas.

publicidad
Publicidad
Publicidad