Presenta Fiscalía a asesinos de familia en Bahía de Banderas

La Fiscalía General de Nayarit presentó a tres presuntos responsables del múltiple homicidio de la familia Barba Juárez -padre, madre e hijo de 11 años-, quienes fueron ultimados con arma blanca y mediante asfixia, y sus cuerpos abandonados en bolsas de plástico en un paraje cercano al rancho Las Pilitas, aledaño a Lo de Marcos, en Bahía de Banderas.

Derivado de las tareas de investigación de la Policía Nayarit, se logró la detención de Bárbara Jaqueline Servín, Ricardo Ferrat y Patricia Ferrat Allón, por su probable participación en el triple homicidio.

Publicidad

De acuerdo con la declaración del Fiscal Edgar Veytia, los tres implicados fueron detenidos en Celaya, Guanajuato, hasta donde condujo el rastro que los investigadores hacían sobre un depósito de efectivo a nombre de Ricardo Ferrat a través de una tienda OXXO, comprobante que fue localizado en el interior de la camioneta Jeep Cherokee propiedad de la familia asesinada, misma que fue abandonada a mil 500 metros del lugar donde fueron encontrados los cuerpos.

Este dinero, según lo explicó el Fiscal, era para que Ricardo Ferrat comprara boletos de camión para otras tres personas también implicadas en este múltiple homicidio. Como parte de los protocolos de la cadena comercial quedó en el sistema registrado el número de teléfono celular de Ricardo al momento de realizar el retiro del dinero que le enviaron, por lo que la Policía Investigadora se dio a la tarea de rastrear las llamadas entrantes y salientes de ese teléfono hasta dar con el paradero de Ricardo, logrando así su detención y fue él quien denunció a sus otras dos cómplices.

Explicó el Fiscal que los detenidos conocieron a Martín Barba y a Blanca Patricia Juárez mediante una operación de compra-venta de vehículos que querían hacer con los hoy occisos, quienes tenían un negocio de autos en El Monteón. Al parecer pretendieron robar a la familia al quedarse con un vehículo Mercedes Benz, una Chévrolet Silverado y un carro familiar de la marca Ford tipo Astro.

La intención, según confesaron los propios detenidos, era simplemente robarles los carros, para lo cual los amarraron, incluyendo al niño. Sin embargo, la situación se salió de control y terminaron asesinando al padre y la madre con un arma blanca. Al menor lo asfixiaron pensando en no dejar testigos.

El Fiscal Edgar Veytia aseguró que se pedirá el mayor de los castigos posibles para estas personas y adelantó que siguen las investigaciones para detener y presentar ante la justicia a las otras tres personas implicadas en este homicidio y que por el momento están prófugos, de los que no dio detalles.

Publicidad