El Fiscal General Edgar Veytia, informó que elementos de la Policía Nayarit División Investigación, capturaron a Miguel Peralta Ramírez, quien se encuentra relacionado en un homicidio y cinco asaltos en complicidad con un delincuente que fuera abatido el pasado 16 del presente.
El detenido de 35 años de edad, originario de Acaponeta y vecino de El Tigre, del mismo municipio; presuntamente en compañía del hoy occiso que llevara por nombre Lucas Delgado Plaza, habrían dado muerte a Salvador Rodríguez Gutiérrez alias “Buenos Aires”.
Sobre los hechos se conoce que el pasado 29 de julio de 2015, el detenido en compañía de Lucas Delgado, a bordo de un vehículo Nissan, tipo Sedan, Sentra color gris; conducido por Delgado; circulaban sobre la carretera Federal 15, con rumbo a Tepic.
Metros adelante del crucero de San Blas, dieron alcance a un vehículo de la marca Honda, Civic, color tinto; conducido por el occiso Rodríguez Gutiérrez a quien Delgado disparara en tres ocasiones, con un arma de fuego escuadra 380, lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control y termina desbarrancándose.
Asimismo ambos habrían participado en por lo menos cinco robos y asaltos, ocurridos entre el mes de Mayo y Julio del presente año, mismos en lo que utilizaban armas de fuego para amenazar a sus víctimas.
En el caso de su compañero Lucas Delgado Plaza, resultó muerto tras enfrentarse con elementos de la Policía Nayarit en la colonia Santa Fe la noche de este domingo.
Un reporte de un vehículo con personas armadas que pretendían llevarse a la fuerza a una mujer, alertó a las corporaciones policiacas hasta llegar a una casa en la calle Guadalupe, entre Venustiano Carranza y Josefa Ortiz de Domínguez.
En ese lugar, Lucas Delgado Plaza recibió a los policías disparándoles con una escopeta logrando herir a tres de los agentes, quienes respondieron con sus armas abatiendo el presunto delincuente.
Cabe señalar que el detenido conoció al occiso Lucas Delgado en el Emisor Colonia Penal Federal Islas Marías, pues el occiso Lucas Delgado Plaza se encontraba recluido desde el pasado 2007, por el delito de Homicidio en agravio de un Policía Ministerial en el Estado de Baja California; y quien se habría fugado en 2013.
Por lo anterior el detenido Miguel Peralta Ramírez, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.