A tan solo dos meses del inicio de la sexagésima tercera legislatura, el diputado federal Gianni Ramírez coordinador de los diputados nayaritas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subió a tribuna a presentar ante el pleno, una iniciativa a favor de las personas con discapacidad.
Esta propuesta tiene como objetivo, incorporar una cédula única de discapacidad que acredite alguna discapacidad permanente, o en su caso, una cédula temporal al tratarse de una discapacidad transitoria, con posibilidad de prórroga, lo que permitirá tener un Registro Nacional de personas con discapacidad.
Al respecto, Gianni Ramírez dijo que entre las peticiones recibidas en campaña, las más sentida fue la de apoyar con determinación a las personas con alguna discapacidad.
“Desde entonces hice el compromiso de apoyarlos, por ello en mi primera participación en la máxima tribuna del país, presenté esta iniciativa a favor de las personas con alguna discapacidad, ellos merecen mejores oportunidades”, señaló el diputado federal.
La iniciativa impulsada por Gianni Ramírez propone las siguientes modificaciones al Artículo 10 con las que se buscará:
·Elaborar el padrón nacional de personas con discapacidad, que contabilice a la población perteneciente a este sector, con base a los informes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia.
·Contar con un registro de organizaciones civiles que desempeñen actividades de asistencia social de las personas con discapacidad.
·Mantener actualizados los datos de registros de las personas con discapacidad.
·Canalizar a las personas con alguna discapacidad a organismos especializados, ya sea públicos o privados, que contribuyan a la rehabilitación de este sector de la población, en actividades laborales, educativas, culturales, deportivas, de capacitación o cualquier otra índole.