Presenta Gobierno lineamientos para Pueblos Mágicos

Para incorporar más poblaciones nayaritas al Programa Pueblos Mágicos, reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal

Alcaldes y directores municipales de Turismo asistieron a la tercera reunión ordinaria del Subcomité de Turismo, en la que fueron dados a conocer los lineamientos para incorporar más poblaciones nayaritas al Programa Pueblos Mágicos, reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Publicidad

Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la directora de Planeación de la Secretaría de Turismo, Juana Duarte Reynoso, en representación de la titular de la dependencia, Catalina Ruiz Ruiz, encabezó esta reunión informativa, y anunció que el próximo 30 de octubre se publicará la convocatoria correspondiente, con las bases para una nueva selección de poblaciones.

“Este encuentro se realizó atendiendo las indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en el sentido de mantener bien informados a los interesados en el programa y responder a todas las inquietudes, sobre todo de los municipios que deseen incorporar a sus comunidades al Programa de Pueblos Mágicos”, indicó.

En la actualidad,  y gracias a la iniciativa del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en Nayarit se cuenta con dos Pueblos Mágicos: Jala, del municipio del mismo nombre, y Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, este último que apenas el 26 de septiembre obtuvo la distinción por parte de la Secretaría de Turismo.

Con la nueva convocatoria se pretende someter a la consideración de la SECTUR a la comunidad de El Rosario, municipio de Amatlán de Cañas.

Duarte Reynoso habló de las bondades y apoyos económicos que obtienen las comunidades una vez que son seleccionadas como Pueblos Mágicos. Una de las principales, dijo, es el incremento en el turismo nacional y extranjero, con lo cual se reactiva la economía de la población.