Presenta Ivideliza ejes de su plan de gobierno

‘Tepic,  Yo Te Propongo’ es la propuesta donde se encuentran los ejes que serán  fundamentales y la columna vertebral del plan de gobierno de Ivideliza Reyes, candidata independiente a la alcaldía de Tepic,  en donde se ubican sus propuestas, e ideas y proyectos de los ciudadanos, para lograr tener un mejor capital.

Participación Ciudadana:

El cual consiste en acabar con impunidad, y con transparencia tener licitaciones públicas transparentes, abrir el padrón de proveedores, así como también la ratificación de mandato a funcionarios y un comité ciudadano para evaluarlos.

publicidad
Publicidad
Servicios Públicos:

El cual consiste en emprender un programa para el mejoramiento de la red de agua potable, así como la sustitución de tuberías, rehabilitación de Pozos.

Implementar un plan de pavimentación donde la calidad de los materiales sean mejores y una estrategia para que las brigadas de mantenimiento sean más efectivas y oportunas en las calles.

Y en materia de seguridad, instalar módulos de vigilancia, policía de proximidad, para regresar la tranquilidad a la capital nayarita.

Funcionarios Públicos con Vocación de Servicio:

Consiste en no tener más funcionarios en cargos públicos por compromisos políticos, se considera tener un gobierno eficiente, cercano a la gente.

Agenda Ecológica

Consiste en tener en rutas, equipo, confinamiento y tratamiento, por ello se trabajará con expertos, se renovará el equipo y se mejorará la logística de recolección de basura.

Asimismo, se propiciará la industria del reciclaje, que por una parte reduzca el tema de la basura inutilizable y por otro se aprovechen los materiales plásticos, metálicos, papel, cartón para diversos usos industriales. Los ingresos de esta industria se aplicarían en obras que beneficien a los tepicenses en sus colonias.

También se plantea crear programas para crecer la cantidad y la calidad de las áreas verdes de la ciudad.

Generar condiciones para que se genere empleo:

El Ayuntamiento no es generador de empleo, pero sí le corresponde promover y facilitar la operación de empresas en el territorio, para ello se habilitará una ventanilla única que facilita los tramites en orden y legalidad. Se revisará la normatividad municipal para simplificar estos procesos, además de promover incentivos a los negocios independientes.

Recuperación del centro histórico:

Se implementará el rescate de espacios tradicionales, y vitales para la ciudad, como son los mercados, plazas y edificios.

Casas de la Mujer en tu Colonia y Clubes de la Tercera Edad:

La cual consiste en reactivar y transformar estos en centros de integración  comunitaria que permitan actividades de capacitación en materia de oficios, cultura, arte y manualidades.

Cultura y Deporte

Se mantendrá el Festival de las Letras de Tepic, se realizarán más actividades en esta fiesta de la lectura, así mismo espacios para las artes, la fotografía, pintura, teatro, por mencionar algunos.

En el deporte no solo se necesitan abrir más espacios, sino rehabilitar los existentes, a fin de que estén en buenas condiciones de uso y funcionamiento.

Estos ejes fueron presentados ante más de 900 ciudadanos, y con la presencia de Alfonso Martínez, el primer independiente en ganar una capital de estado, y quien reiteró que Los partidos políticos están preocupados de que se les derrumbe su imperio con la llegada de Ivideliza Reyes como presidenta municipal independiente.

Publicidad