Presenta “Toñito” iniciativa ‘Todos con Empleo’; la enviará al Congreso

La Iniciativa Popular comenzó a ser firmada por ciudadanos, un proceso que se dijo, se realizará también en plazas públicas de los 20 municipios

El empresario Antonio Echevarría García anunció que, en un hecho que calificó como histórico, presentará formalmente al Congreso del Estado la Iniciativa ‘Todos con Empleo’ que propone crear el Fondo Económico para la Inversión y el Empleo Productivo y hacer frente a las dos principales necesidades de los nayaritas: el empleo y mejora en la economía familiar.

publicidad
Publicidad

Acompañado por el dirigente de la CANACINTRA en la entidad, Fernando Sánchez Zatarain, empresarios, profesionistas y ciudadanos dedicados a diversas actividades, el Director General de Grupo Álica precisó que dicho fondo económico que alcanzará los 150 millones de pesos deberá establecerse obligatoriamente en el Presupuesto de Egresos probado anualmente por el Congreso del Estado.

Anunció Antonio Echevarría García, que a partir de este lunes iniciará con un recorrido por los municipios de Nayarit en la búsqueda del respaldo ciudadano a esta Iniciativa Popular, necesario en términos legales para ser presentada ante el Congreso del Estado.

Se trata -dijo- de una iniciativa incluyente y perfectible, que plantea que opere bajo tres ejes, primero, capacitación, formación y adiestramiento en los centros que ya existen, segundo, la creación de fondos para la inversión y el empleo productivo y tercero, la aplicación de incentivos fiscales, “se trata de hacer justicia a causa, el empleo y la mejor economía familiar son dos aspectos de alta prioridad, que se impulse el empleo y el autoempleo”.

“Todos con Empleo” propone crear un Fondo para la Inversión y el Empleo Productivo con una inversión inicial de 100 millones de pesos para las pequeñas empresas y para fortalecer el proceso de formalización del empleo informal.

En su parte medular también se enuncia la creación del Fondo Económico para el autoempleo con una inversión inicial por el orden de los 50 millones de pesos. Dichos fondos deben ser transparentes y atractivos para sus destinatarios

En cuanto a la aplicación de Incentivos Fiscales, entre otros rubros, se propone la extinción del Pago de Impuesto sobre Nómina hasta por cinco años en la contratación de jóvenes de primer empleo.

La Iniciativa Popular “Todos con Empleo” comenzó a ser firmada por ciudadanos, un proceso que se dijo, se realizará también en plazas públicas de los 20 municipios.

Publicidad