Presentan a 6 participantes al título “Embajadora de la Cultura Tepic 2019”

Fueron presentadas ante representantes de medios de comunicación y funcionarios del XLI Ayuntamiento de Tepic, seis jóvenes que participarán en el certamen “Embajadora de la Cultura Tepic 2019”, cuyo tema principal es la cero tolerancia contra la violencia de género.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, dijo que el certamen obedece a una invitación del Gobierno del Estado para elegir a la representante de los nayaritas en el marco de la Feria tradicional para este año 2019.  “La tradición de elegir reinas va más allá de un concurso de belleza porque se convierte luego en un referente para la juventud. Por eso la intención de la convocatoria es elegir a la embajadora de la cultura en Tepic, para lo que se tomarán en cuenta más elementos que tienen qué ver con la gracia, belleza, inteligencia y el compromiso social con su entorno”.

publicidad
Publicidad

La presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, deL XLI Ayuntamiento, regidora Gloria Nohemí Ramírez Bucio, resaltó la importancia de la temática con la embajadora en este 2019, “que será un tema sobre violencia de género; en el Ayuntamiento estamos comprometidos con erradicarlo y en todas las actividades que emprendamos resaltaremos este tema, ya que nuestro municipio se encuentra en una Alerta de Violencia de Género”.

Por su parte, Miriam Ramírez, directora de Desarrollo Económico y Turismo dijo que en este evento “se destaca la belleza de la mujer y la equidad de género; es importante enmarcar en la participación de la mujer las condiciones de igualdad desde varios ámbitos: civil, político, económico, cultural, social y la erradicación de todas las formas de violencia de género”.

Las participantes inscritas son: Gabriela Alvarado de 22 años, Cristina Martínez de 18 años, Alma Márquez de 24 años, Lizbeth García de 18 años, Ana Ramírez de 21 años y Carolina Castañeda de 18 años.  Seis chicas que el próximo viernes a las 17:00 horas participarán por el cetro como Embajadora de la Cultura Tepic 2019, en las instalaciones de las Ruinas de Jauja.

También presidieron el evento la síndica municipal, Raquel Mota Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez; el director general de Bienestar Social, Miguel Angel Arce Montiel; el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Carlos Prieto Godoy y la señorita Belleza Tepic 2018, Evelyn Jiménez.

Publicidad