Presentan a Gustavo Costas como nuevo DT del Atlas

El entrenador argentino de inmediato habló de llegar a lo más alto, en un equipo que no ha salido campeón en más de 60 años

El Atlas de Guadalajara presentó este lunes de manera oficial a Gustavo Costas como su nuevo director técnico, de cara al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Publicidad

“Espero poderle dar un campeonato a la gente que confió en nosotros. Haremos todo lo posible por armar un equipo que sea difícil de enfrentar para todos. Vamos a dejar todo para poder quedar campeones”, aseguró el argentino de 52 años, durante la conferencia de prensa en las instalaciones del club.

Costas indicó que “no es mago” pero viene a México a buscar llegar a lo más alto. “Yo vengo a ganar siempre, no soy mago; me pongo la camiseta y trabajo 24 horas por la institución”.

El entrenador se mostró ilusionado por llegar a un equipo donde se le da una gran prioridad a los jóvenes y se cuenta con una de las mejores canteras del país; sin embargo, aseguró que no debe adelantarse el proceso de los juveniles, por lo que procurará llevarlos paso a paso.

Gustavo Costas ha dirigido al Racing Club de Avellaneda en dos ocasiones; además, ha salido campeón en cuatro diferentes ligas de Sudamérica: primero con el Alianza Lima en dos ocasiones, (2003 y 2004), luego con el Cerro Porteño en 2005, Barcelona de Guayaquil en 2012 y con el Independiente de Santa Fe en 2014. Además, consiguió la Superliga de Colombia con este último equipo.

La directiva de La Academia no dio a conocer los aspectos económicos del contrato con que llega Costas, quien sustituye al uruguayo Gustavo Matosas, de quien se esperaban grandes cosas pero salió antes de concluir su primer semestre debido a los pésimos resultados.