Presentan el onceavo Festival Internacional de Aves Migratorias

La presidenta del Patronato del Festival Internacional de Aves Migratorias de Nayarit, Rosaura Gascón Villa, anunció que del 25 enero al 1 de febrero se llevará a cabo la 11 edición del evento en el municipio de San Blas, al que anualmente llegan más de 546 especies de aves migratorias.

Señaló que para esta edición se prepararon ocho rutas de avistamiento de aves, de las cuales, dos son nuevas y una se realiza a través del sitio arqueológico de Chacalilla, del municipio de San Blas.
Asimismo, mencionó que el programa incluye conciertos de canto, jazz, espectáculo de talentos, conferencias, exposiciones de pintura, obras de teatro, presentaciones de libros, campamentos y los recorridos de observación.
La organizadora mencionó que México cuenta con una lista de más de mil 550 especies de aves, y Nayarit con 546 especies, de las cuales 428 son endémicas principalmente del municipio de San Blas, sitio que ocupa el cuarto lugar internacional de importancia intermigratoria continental.
Además, expuso, existen más de 65 millones de observadores de aves en el mundo, y ocho millones podrían ser potencialmente captados para la entidad, especialmente para este municipio costero, concluyó.

publicidad
Publicidad
PIE DE FOTO

Existen más de 65 millones de observadores de aves en el mundo.

Publicidad