Presentan emblema oficial del Mundial de Clubes de la FIFA

El emblema oficial representa las cualidades de Japón utilizando como soporte la inconfundible forma del trofeo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

El 24 de agosto se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015. Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) y del COL, hizo los honores en un acto celebrado en la sede de la AJF.

Publicidad

“Japón albergará este importantísimo torneo por séptima vez, y estamos encantados de ver la renovada ilusión y el entusiasmo que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este año traerá consigo a todo el país”, declaró Daini. “Es un honor presentar el emblema, que refleja la belleza única de Japón y su espíritu de hospitalidad, esenciales ambos para el éxito del certamen”.

El emblema oficial representa las cualidades de Japón utilizando como soporte la inconfundible forma del trofeo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En el centro del mismo figura una de las imágenes más representativas del país anfitrión, el monte Fuji.

Inspirada en la tradicional caligrafía Shodo, la silueta del globo de la parte superior está formada por rasgos distintivos, que aportan un toque de dinamismo y cuyo objetivo es reflejar el sol y las ya célebres hospitalidad y solidaridad japonesas.

La XII edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a disputar del 10 al 20 de diciembre de 2015, tendrá como escenario las ciudades japonesas de Yokohama y Osaka.

En el torneo tomarán parte el Auckland City FC de Nueva Zelanda (vencedor de la Liga de Campeones de la OFC), el Club América de México (vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF), el FC Barcelona de España (vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA), el River Plate de Argentina (vencedor de la Copa Libertadores), sus homólogos de la AFC y la CAF, así como un club de la J.League japonesa en representación del país anfitrión.

En noviembre conoceremos a los representantes de Asia y África, mientras que el nuevo adjudicatario del título del campeonato nipón se decidirá el 5 de diciembre.

Más noticias

Se amparan contra el SAT América y Necaxa

 

Son 170 empresas las que aparecen en una lista, como las benefactoras en la condonación de impuestos.

Publicidad

 

Escudados con amparos, el Club América y el Club Necaxa aparecen dentro de una lista de 170 empresas las cuales buscan a toda costa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dé a conocer los montos de las condonaciones fiscales que han tenido durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a información publicada por el Periódico Reforma dentro del listado aparecen tiendas departamentales, mineras, empresas automotrices, farmacéuticas, televisoras, clubes de futbol, entre otras.

Según un informe elaborado por el SAT y fechado el 8 de mayo pasado, se han integrado en una carpeta 52 amparos para impugnar una orden del Instituto Nacional el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), orden que obligaba a revelar los montos y los nombres de los beneficiados.

Además de América y Necaxa, otras empresas que aparecen son Chedraui, Liverpool, Pfizer, Palacio de Hierro, Hewlett-Packard, 7 Eleven, Cinépolis, Grupo Carso, América Móvil, General Motors, Cemex, Gruma y Minera México.

AT&T, patrocinador principal en la camiseta de las Águilas, TV Azteca, dueños del equipo de futbol Monarcas Morelia, Grupo Elektra, Cargill, Volkswagen, Televisa, Aeropuertos de Cancún, los más destacables.

Fans descontrolados del Liverpool provocan desmanes en Barcelona

Carreras por el centro de la ciudad, lanzamiento de latas, borracheras, peleas y seis detenidos. Así se resumió el ‘festival’ de los aficionados del Liverpool en Barcelona el martes, desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la noche, cuando la Guardia Urbana, sorprendida de entrada por el descontrol de los hooligans, tuvo que actuar decididamente para frenar los sucesos.

Dos semanas después de que unos 5 mil aficionados del Manchester United ocupasen el centro de Barcelona sin que se produjera ningún tipo de incidentes e incluso se relacionaran amistosamente con hinchas locales, el carácter violento y descontrolado de los fans del Liverpool provocó estupor y motivó que la Guardia Urbana aumentase las medidas de seguridad, que se prolongarán durante este miércoles.

Publicidad

Dos videos difundidos por las redes sociales muestran cómo en la Plaça Reial, punto de encuentro de la mayoría de hinchas ingleses, dos personas (un turista asiático y un vendedor ambulante) fueron lanzados de mala manera a la fuente del centro de la plaza entre la algarabía de los presentes. El suceso, ocurrido a media tarde, provocó que la Guardia Urbana fuera avisada de que la situación empezaba a descontrolarse, lo que ya se desató entrada la noche.

Las fuerzas policiales de la Guardia Urbana cortaron el tráfico en la parte inferior de la Rambla y cargaron contra un numeroso grupo, cifrado en casi un centenar de hinchas, de entre los que se produjeron las seis detenciones después de que se lanzaran latas de cerveza, piedras y otros objetos contra los efectivos policiales.

Trasladados los seis detenidos a los calabozos de la comisaria de Mossos d’Esquadra, una fuente policial confirmó a ESPN que seguirán detenidos y el jueves “pasarán a disposición judicial”, acusados de “desórdenes públicos y agresiones” y a la espera de confirmar si existe alguna denuncia por lesiones.

Los sucesos provocaron, igualmente, que se extremasen las medidas de precaución y ampliase el dispositivo de seguridad en el centro de Barcelona, atendiendo a que este miércoles es festivo y pudieran producirse enfrentamientos entre hooligans y aficionados radicales del Barça, algo que no sucedió en la visita del Manchester United y que ha provocado esta sorpresa entre los responsables policiales.

“Quizá lo anormal fue lo que sucedió con los aficionados del Manchester United porque no hubo nada remarcable, ninguna pelea ni enfrentamiento. Al contrario, tuvieron un comportamiento exquisito” relató la misma fuente policial mientras a través de las redes sociales, el presidente del Liverpool, Peter Moore, pidió a los hinchas del club inglés “tratar con el respeto que se merece esta hermosa ciudad”.

América quiere modificarle el salario a Henry Martin asegura Piojo Herrera

El técnico del América señaló que la directiva azulcrema busca reconocer el esfuerzo del delantero

Miguel Herrera reveló que la directiva del América desea modificar el salario de Henry Martin con el objetivo de reconocerle su esfuerzo dentro del equipo azulcrema.

Publicidad

«Más que renovarle el contrato, es cambiarle su salario (…) es obvio que va a ver un ‘estira y floja’, pero creo que es más valorar lo que está haciendo la directiva por que a dos años y medio de que termine contrato, ya estan intenando modificarle su salario para que este más agusto y tranquilo», explicó el técnico en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, Herrera reconoció que el delantero se encontraba inquieto dentro del equipo, pero en América desean premiar que ha demostrado ser un jugador regular en su escuadra.

«Si hemos hablado con Henry, si está un poco inquieto, pero la directiva con dos años y medio antes de que venza su contrato lo llamó para reconocerle su esfuerzo, esa lucha que está haciendo por ir ganado puestos, por estar jugando», mencionó.

Necaxa va a Supercopa MX 2019 en lugar del América

Pese a conquistar la Copa MX Clausura 2019, las Águilas no podrán disputar la Supercopa.

América conquistó la Copa MX del Clausura 2019 tras imponerse a los Bravos de Juárez el miércoles, para así romper una racha de 45 años sin ganar el certamen; sin embargo, el conjunto azulcrema no podrá disputar la Supercopa MX 2019 y su lugar será tomado por Necaxa.

Publicidad

Como América también ganó el Apertura 2018 de la Liga MX, deberá disputar el juego por el Campeón de Campeones que se celebra el mismo día que la Supercopa, es por eso que su lugar, como lo estipula el reglamento, será tomado por Necaxa, vigente Campeón de dicha justa y que tendrá como rival al Cruz Azul, Campeón de la Copa MX A2018.

«La nueva edición de la Supercopa MX se jugará, al igual que el Campeón de Campeones, el domingo 14 de julio de 2019», informó la administración de la Copa MX.

Miguel Herrera, manifestó, que ya no tienen ante quién competir

 

Miguel Herrera, director técnico de América, manifestó, en tono de broma, que ya no tienen ante quién competir y que buscarán los siguientes títulos para que el América siempre esté en lo más alto de las ligas que dispute.

Publicidad

“Vamos a pelear por ganar la que sigue y va a tener que ser un interescuadras porque, ¿contra quién vamos a jugar si ganamos todo?”, dijo al término de la final de Copa MX ante Bravos de Juárez.

Miguel logró su tercer título al frente de las Águilas, siendo este su primera copa. Anteriormente alzó dos títulos de liga, primero en el Clausura 2013 y el último en el torneo anterior, ambos ante Cruz Azul.

Además, las Águilas alzaron su título de Copa MX número seis y se colocaron como máximos ganadores del certamen copero, dejando atrás a León y Puebla, quienes quedaron con cinco campeonatos en sus vitrinas.

Deja marcados a varios jugadores del Barcelona el empate en Villarreal

 

El Barcelona pudo ganar, estuvo a un segundo de perder y acabó empatando en Villarreal para mostrar, de forma descarnada, todas sus costuras. Si se sabía, y se volvió a demostrar, que Lionel Messi es tan inmortal como decisivo, también se descubrió que en el grupo de Ernesto Valverde las rotaciones que a veces se reclaman a voz en grito pueden provocar un cortocircuito. Y, más aún, que hay futbolistas en la plantilla peligrosamente alejados de la excelencia que se les debería suponer.

Publicidad

Si a pesar de los cuatro goles encajados Marc-André Ter Stegen se contempló decisivo en evitar la derrota con hasta cuatro intervenciones decisivas, la ausencia de Gerard Piqué y Ivan Rakitic o el rendimiento de Samuel Umtiti y Arthur, y también Sergio Busquets, dejaron a la vista que, entrando en el momento decisivo del curso Valverde deberá hilar muy fino con sus decisiones. Y que los intocables deberán serlo más que nunca en los partidos que marcarán el éxito de la temporada.

El primer y gran señalado de la noche del martes fue Samuel Umtiti, renovado a precio de oro en el verano de 2018, campeón del mundo con la selección francesa y que hoy está bajo sospecha. Lesionado en el cartílago, forzó para disputar el torneo de Rusia, comenzó la temporada como si nada y acabó rompiéndose para, a partir de ahí, convertir su recuperación en un enfrentamiento con los médicos del club.

Rechazó operarse contra la opinión de los doctores y después de jugar apenas un partido en cinco meses, pasándose cuatro semanas en Catar, pasó examen en Villarreal. El resultado no pudo ser más desalentador. Ausente Piqué, el auténtico líder de la zaga, Umtiti arrastró a Clément Lenglet a completar su peor partido de azulgrana y, personalmente, demostró lo alejado que está de aquel central sólido, rápido y brillante que desafió al Barça hace un año para doblar su salario con un nuevo contrato de crack.

Hoy ya no son disimuladas las voces que dentro y fuera de club apuestan, esperando la incorporación de Matthijs De Ligt, por traspasar al ex futbolista del Olympique de Lyon mientras Valverde cruza los dedos confiando en que en este momento trascendental de la temporada no se constipe Piqué ni caiga Lenglet. La ¿suerte? es que las costuras de Umtiti se vieron en Villarreal, no en Old Trafford. Por ejemplo.

Arthur Melo tampoco salió bien parado del Estadio de La Cerámica. Y enlazó su segundo partido, tras el derbi frente al Espanyol, ofreciendo dudas. En el caso del brasileño, que suma 34 apariciones esta temporada con el Barça, se pone énfasis en su condición física, que no le alcanza en el exigente fútbol europeo tras su llegada directamente desde Brasil, donde el ritmo futbolístico es ciertamente menor.

Titular en 25 de sus 34 presencias, Arthur solamente ha completado cuatro partidos en toda la temporada y si en Villarreal fue sustituido por Carles Aleñá a los 73 minutos, durante el curso ha abandonado el campo en 14 ocasiones entre el minuto 60 y el 80.

“Hay mucha expectativa con él, pero se necesita tiempo”, explicó a ESPN una voz autorizada del club, que recordó la diferencia de Arthur respecto a otros brasileños que en el pasado triunfaron en el Barça. “Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, incluso Anderson, llegaron desde equipos europeos. No necesitaron ese periodo de adaptación”.

En ese sentido, por fuerza, sobresale la figura de Rakitic, ausente este martes y cuya personalidad en el centro del campo se entiende indiscutible, tanto como acompañante de un Busquets que le echó demasiado en falta como de costura para enlazar el juego con los delanteros, que agradecen, Messi especialmente, su despliegue incansable.

A la espera del partido que puede definir la Liga frente al Atlético de Madrid y con la visita al Manchester United en el horizonte, el Barcelona sufrió en Villarreal una bofetada de realidad en el momento más oportuno. Se demostró la realidad del discurso de Valverde respecto a que no se ha ganado nada… Y, también, la necesidad de encarar esta recta final de temporada con los cinco sentidos puestos al máximo.

Pero, también, dejó al descubierto la existencia de algunos descosidos que hasta este martes los resultados habían ocultado.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, en riesgo quedar fuera de la Liguilla

 

Si hoy comenzara la Liguilla del fútbol mexicano, los cuatro ‘grandes’ estarían fuera de la fiesta grande. Meses después de que los tres equipos de la CDMX (América, Pumas y Cruz Azul) ocuparon la parte alta de la tabla, ahora corren riesgo de ver por televisión la pelea por el título; mientras que las Chivas revertirían lo sucedido en el Apertura 2018 y son el único de los grandes entre los ocho mejores.

Publicidad

El problema para Chivas, América, Cruz Azul y Pumas es que está muy apretada la clasificación. Apenas dos puntos separan al quinto, Necaxa, del duodécimo, Cruz Azul, y para empeorar la situación de los clubes más populares del país, se enfrentan varias veces entre sí en la recta final del torneo.

Los duelos entre sí comienzan la próxima semana, con el Clásico Nacional. El Rebaño le hace los honores al América en el Akron, en una semana que podría definir el semestre al tener dos Superclásicos en menos de siete días.

En la semana 12, Pumas recibe a Chivas en Ciudad Universitaria en lo que podría ser la última llamada para los de Marioni. En la jornada 14 tendremos el América-Cruz Azul, el Clásico Joven que está muy lejos de llegar a las expectativas del torneo pasado, en el que fueron el 1 y el 2 de la tabla y se encontraron en la final, dejando el último duelo entre los grandes es el Cruz Azul vs Pumas de la antepenúltima jornada.

Estos Clásicos no son el único problema, en particular para el América, ya que de los cuatro equipos mencionados, el campeón del fútbol mexicano es el que tiene un cierre más complicado, con la mitad de sus rivales en puestos de Liguilla tras nueve jornadas.

El calendario restante de los cuatro grandes

CHIVAS

en Querétaro, vs AMÉRICA, en PUMAS, vs Lobos BUAP, en Morelia, vs Puebla, vs León, en Tigres.

AMÉRICA

vs Puebla, en CHIVAS, vs Tigres, en Xolos, vs CRUZ AZUL, en Toluca, vs Santos, en Veracruz.

PUMAS

vs Morelia, en Puebla, vs CHIVAS , en Tigres, vs Xolos, en CRUZ AZUL, vs Toluca, en Santos.

CRUZ AZUL

en Atlas, vs Pachuca, en Monterrey, vs Querétaro, en AMÉRICA, vs PUMAS, en Lobos BUAP, vs Morelia.

GUIDO RODRÍGUEZ SERÁ CONVOCADO CON ARGENTINA

El mediocampista de América tendrá como recompensa su llamado a la Albiceleste para los juegos en marzo

Luego de que en el Apertura 2018 fuera elegido como el mejor contención de la Liga MX, Guido Rodríguez tendrá como recompensa su llamado a la Selección Argentina por segunda ocasión.

Publicidad

La lista la dará a conocer Lionel Scaloni este próximo jueves en una conferencia de prensa, donde se asegura que el mediocampista del Club América aparecerá para los amistosos contra Venezuela y Marruecos en esta Fecha FIFA de marzo.

Esta sería la segunda ocasión que portará la camiseta Albiceleste, ya que en junio de 2017, también siendo parte del plantel de Xolos de Tijuana, Jorge Sampaoli lo convocó para un amistoso que sostuvieron ante Brasil en Australia y pudo disputar los últimos 23 minutos del encuentro.

Su llamado significaría también la ausencia de Iván Marcone, ya que el estratega argentino tuvo que decantarse por sólo uno de los dos elementos que pisaron suelo azteca y todo parece indicar que eligió al hoy referente de la media azulcrema.

“Habemus Clásico”

Con más apuros de lo esperado, pero Chivas firmó su cita con el América en los Cuartos de Final de la Copa MX, tras vencer ayer 2-1 al San Luis ante más de 12 mil aficionados en el Estadio Akron.

Finalmente José Cardozo decidió cobijar a su equipo de la Copa con la presencia de Hiram Mier en la zaga central, Miguel Ponce en la lateral izquierda e Isaac Brizuela y Alan Pulido en el ataque.

Publicidad

San Luis poco a poco tomó confianza, y aunque Chivas dominaba, los potosinos esperaron una sola jugada y ésta llegó al minuto 26, cuando Noé Maya aprovecha la débil marca rival en un saque de banda  y sacó disparo que sorprendió a Miguel Jiménez, quien se quedó como espectador, para el 1-0 de la visita.

Chivas cayó en el desconcierto y pese a esto tuvo varias llegadas al marco contrario, destacando un par sobre el final del primer tiempo, una de ellas que sacó en gran barrida sobre la línea Dionisio Escalante.

En el complemento Dieter Villalpando entró por el Rebaño en lugar de Fernando Beltrán y Chivas tuvo más claridad para ir al frente, incluido un remate de Pulido al poste al 47’.

Los potosinos perdieron la cabeza cuando se quedaron con uno menos por la expulsión del novato Orlando Sánchez al minuto 57 y tres minutos después Maya cometió penalti sobre Brizuela que Pulido cobró de manera correcta para el 1-1.

La visita se mantuvo desesperada, el Rebaño encontró el acceso al área potosina y Villalpando al 75’ consiguió el del triunfo con un gran disparo tras matar la pelota con el pecho.

San Luis intentó con centros encerrar a Chivas y eso facilitó el trabajo para el triunfo local.

Apenas a los dos minutos de acción, Chivas debió ponerse en ventaja cuando Alan Pulido metió servicio por izquierda exacto a la llegada de Ronaldo Cisneros, que en él área chica hizo precisamente lo más complicado: volar su remate. El gol no cayó y Chivas no pudo manejar el juego.

Con Chivas creciendo en la segunda mitad, Orlando Sánchez regaló el partido con una plancha sobre Alan Pulido en campo del Rebaño y con el delantero rojiblanco corriendo hacia su propio arco. El novato cometió además la falta frente al silbante, quien le mostró la tarjeta roja de inmediato.

Apenas a los tres minutos de la expulsión de San Luis, Chivas buscó y encontró la jugada importante en el área visitante cuando Isaac Brizuela robó una pelota en la salida del rival. Al entrar al área, Noé Maya lo zancadillea para la pena máxima que Pulido convirtió en el gol del empate.

Barcelona elimina al Real Madrid con goleada

Con un 3-0 contundente, los blaugranas avanzaron a la Final de la Copa del Rey al dejar en el camino a los merengues

Barcelona vuelve a golear en el Bernabéu. Dos goles de Luis Suárez y un gol en propia puerta de Raphael Varane, pusieron a cada cual en su lugar: al ‘Rey de la Copa’ en la final del próximo 25 de mayo, gracias a una victoria por 0-3 en la vuelta de la semifinal y al Real Madrid en terapia intensiva.

Publicidad

En 50 minutos, a Luis Suárez no se le había visto más que retorciéndose de dolor en el césped después de un choque fortuito en tierra de nadie en algún momento de la primera mitad. Preocupaba más el estado de Messi, que había sido derribado por Toni Kroos al más puro estilo canchero: entre dejar pasar al balón o al hombre, optó por dejar correr la bola y echarle el cuerpo encima al diez.

Real Madrid se contentaba con enjaular a Messi, presionar en la salida, y hacer lo posible por anular a Rakitic y Busquets en la media. Tan seguros estaban de tener con eso para controlar un partido que podría resolverse con la pura «pegada».

Pero era difícil, si no imposible, que se salieran con la suya cuando su jugador más desequilibrante no tiene ni tino frente a la puerta.

Pero si no hay ni fortaleza defensiva o entendimiento a fondo del máximo rival.

Con dos llegadas, Barcelona tuvo para sentenciar. Con la tercera, para humillar.

Dos carreras por banda; dos centros sobervios de Dembélé al área y dos remates, los únicos, de Luis Suárez, para reventar al Madrid. La primera apenas comenzado el segundo tiempo, cuando mejor jugaba el Real Madrid y más presión ponía en Ter Stegen, Jordi Alba robó el enésimo balón para emprender la carrera y poner un paso adelantado al francés. El resto de la jugada les salió a la perfección. Un centro precioso del francés, y el remate de primera del uruguayo ante un anonadado Sergio Ramos.

El tanto dejó desencajado al Real Madrid que de tanto ir de crisis en crisis necesitan muy poco para verse hundidos anímicamente. 15 minutos y varias fallas de Vinicius después, Barcelona duplicó y con la misma receta. Escapada de Dembélé, centro al área y gol. Luis Suárez se lanzó al remate, pero se le atravesó Varane que hizo lo que pudo para cortar y acabó incrustando en balón en su propia red.

El Madrid ya se veía fuera. Y como siempre que se saben vencidos, se entregaron a los nervios. Desde Keylor hasta Benzema. Todos.

Un derribo a Luis Suárez dentro del área llevó al tercer tanto. El que coronó el partido del uruguayo para mostrar que no sólo de Messi vive el Barza.

No necesitó más el cuadro azulgrana. Madrid terminó de romperse sólo; casi como comenzó. Con Reguilón y Vinicius cargando con el equipo entero a las espaldas sin poder lograr mucho más de lo que su experiencia les permitía.

Reguilón se internaba una y otra vez y perdía el balón de las formas más absurdas. Vinicius se colaba por el centro, regateaba hasta a Piqué, o de plano se llevaba a Semedo por la banda como si fuera el viento, pero llegaba al área y volvía a ser sólo un chico de 18 años que cuando no se congela frente a la puerta, manda el balón a las nubes o se precipita demasiado y le termina haciendo la mitad del trabajo al arquero rival.

Pudiera haber Clásicos en Cuartos. Así queda la fase final de la Copa MX

Finaliza la Fase de Grupos de la Copa MX; América y Chivas podrían enfrentarse en Cuartos de Final, son 10 equipos de la Liga MX con vida

La Copa MX entra en su Fase Final en busca de un nuevo Campeón después de la eliminación de Cruz Azul en la ronda de grupos. Son 16 equipos los que quedan con vida en busca del título en la edición Clausura 2019.

Publicidad

Monarcas Morelia fue el único equipo que alcanzó la perfección en la Fase de Grupos: ganó sus 4 encuentros, suficiente para asegurarse el liderato en la clasificación y la oportunidad de ser local siempre en la Fase Final. Su próximo rival será el Puebla, conjunto que apenas si alcanzó los Octavos de Final con 4 puntos y una diferencia negativa; se trata del peor equipo con vida en la Copa MX.

En lo más alto del otro lado de la llave está un equipo de Ascenso MX: Juárez, que se medirá al León en los Octavos de Final. Por su parte, Pumas se colocó de último momento como tercer mejor conjunto en los Grupos y para la próxima ronda, recibirá al Zacatepec en Ciudad Universitaria.

Diego Armando Maradona y sus Dorados lograron colarse a la Fase Final como primer lugar de su grupo y, de paso, eliminaron al Querétaro. Ahora se enfrentarán al Atlas en la siguiente ronda.

Veracruz y Tijuana encararán a rivales del Ascenso MX: Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca respectivamente.

¿Clásico Nacional en Cuartos de Final? Es muy posible: América recibirá en el Azteca a Pachuca y Chivas hará lo propio en Zapopan con Atlético de San Luis. Si se dan las circunstancias, Águilas y Guadalajara se verán las caras en la ronda de los mejores 8.

Son 10 equipos de la Liga MX en los Octavos de Final y 6 del Ascenso MX.

Barcelona le apuesta a la Champions

El equipo azulgrana marcha invicto en la competencia europea y enfrenta a un Olympique que tiene fama de ser ‘matagigantes’

En el primer partido determinante del curso europeo, el Barcelona precisa reivindicarse en Lyon frente al Olympique, donde necesita cimentar sus opciones en la “Champions”, su gran apuesta de esta temporada.

Publicidad

Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barza firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los tres triunfos posibles.

Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado los cinco siguientes. Se impusieron frente en Manchester ante el City (1-2) y después resolvieron sus partidos ante el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también empató en casa ante el City.

La asignatura pendiente del Barza es su falta de fiabilidad como visitante en eliminatorias. En las últimas cinco ha conseguido un empate y cuatro derrotas. Su último triunfo en eliminatorias data de febrero de 2016 cuando ganó 0-2 a domicilio al Arsenal.

Los catalanes han superado los once últimos enfrentamientos de octavos de final y el OL se le da bien, ya que nunca ha conseguido derrotarlo en los seis partidos disputados: una eliminatoria y cuatro partidos en la fase de grupos.

La Champions es una prioridad para el Barza, pues este año quedó demostrado desde el día de la presentación del equipo. Entonces Leo Messi recordó que la Champions es “esa copa tan linda y deseada por todos” y a partir de ese momento, todos los azulgrana tuvieron claro por donde iban los tiros.

El Lyon afronta el duelo contra el Barcelona con la ilusión de que se ha labrado una reputación de “matagigantes”, pero con la duda que genera el no poder contar con su estrella, el atacante Nabil Fekir, sancionado.

Los de Bruno Genesio han logrado esta temporada elevar su nivel cada vez que enfrente tenían a un rival de talla, ya fuera el Olympique de Marsella, el Manchester City de Pep Guardiola o incluso el todopoderoso París Saint-Germain que en su estadio sufrió la primera derrota liguera del curso.

El equipo se ha conjurado para no tirar en la ida la eliminatoria y volver a contar con su estrella en la vuelta, lo que pasa por maniatar a Lionel Messi, una obsesión en la pizarra de Genesio.

Pide disculpas José Ramón Fernández tras incitar a la violencia

El periodista decidió retractarse de sus comentarios sobre el partido entre Pumas y América

José Ramón Fernández, periodista de ESPN, decidió retractarse tras los comentarios hechos en un programa de la cadena en la que trabaja, donde expresaba su sentir del regreso de Nicolás Castillo a C.U., y sobre el regreso de las camionetas blindadas para el club azulcrema.

Publicidad

Dicho comentario hizo que en redes sociales fuera reprobada su actitud e incluso subieron un video sobre el hecho.

«Una disculpa pública a los seguidores americanistas, a la gente en Twitter, porque ayer en Picante yo dije que América debería regresar a las camionetas blindadas cuando van a CU.

«No, pueden ir con su camión, no hay ningún problema. Hemos hablado con la gente de la Rebel, la conocemos muy bien. La gente de la Rebel prepara una sorpresa para Nico Castillo, pero normal. Y no habrá ningún disturbio», aseguró el periodista.

Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Girona en cuartos de final de Copa del Rey

Getafe-Valencia y Espanyol-Betis completaron el resultado del sorteo, de unos cuartos de final que se abrirán la próxima semana

Desestimada la denuncia del Levante por alineación indebida del Barcelona en el partido de ida de los octavos de final, tal y como se sospechaba por haber sido presentada fuera de plazo, el campeón entró en el sorteo de los cuartos, quedando emparejado con el Sevilla, en lo que será la repetición de la final de la pasada temporada.

Publicidad

La eliminatoria, que se abrirá en el Sánchez Pizjuán y se decidirá en el Camp Nou, se catapultó como la más atractiva del sorteo realizado en Madrid, que no ofreció el bombazo de enfrentar a los dos grandes favoritos (Barça y Madrid) y emparejó al equipo de Solari con el Girona, que por primera vez llega a estas alturas del torneo y tendrá la ocasión de cerrar el cruce en su estadio.

Getafe-Valencia y Espanyol-Betis completaron el resultado del sorteo, de unos cuartos de final que se abrirán la próxima semana y disputarán los partidos de vuelta en la siguiente.

El Sevilla, derrotado por el Barça por 5-0 en la final de la pasada campaña, fue el último equipo, a excepción del Real Madrid (lo hizo en la temporada 2012-13), que logró eliminar al equipo azulgrana en un cruce de la Copa del Rey. Lo hizo en los octavos de final de la temporada 2009-10 venciendo en la ida jugada en el Camp Nou por 1-2 y resistiendo en la vuelta, que perdió por 0-1 para pasar ronda gracias a los goles en campo contrario.

Curiosamente el equipo andaluz acabaría conquistando el trofeo aquella campaña, derrotando en la final al Atlético de Madrid por 2-0 y convirtiéndose en el último equipo fuera de Barça (5 títulos), Real Madrid (2) y Atlético (1) que se proclamó campeón de la Copa.

No hay sanción al Barcelona

El Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey de España

El Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey de España, tras rechazar la jueza de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, un recurso del Levante, por haberlo presentado fuera de plazo.

Publicidad

Según informaron fuentes federativas poco antes el sorteo de cuartos de Copa, se rechazó la denuncia que presentó el Levante esta misma mañana, en la que entendía que el Barcelona alineó de forma indebida al canterano Juan Brandáriz ‘Chumi’ en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona se clasificó este jueves para cuartos al remontar con un 3-0 el 2-1 encajado en la ida en el estadio del Levante.

El club levantinista presentó su reclamación después de que el jueves el diario ‘El Mundo’ revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, «Chumi», perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, «Chumi», salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58.

El día anterior a dicho partido el Comité de Competición había suspendido a «Chumi» por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo para recurrir ya había expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existía jurisprudencia «sólida» para avalar la decisión y que confiaba en que resolvieran a su favor.

La jueza única de Competición ha entendido de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes fue recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido.

Carmen Pérez dio traslado de la denuncia al FC Barcelona, que presentó alegaciones, y tras analizar la documentación decidió mantener el resultado deportivo de la eliminatoria y al Barcelona en los cuartos de final

Héctor Villalba podría ser refuerzo para el América

Héctor Villalba es una de las opciones para reforzar al equipo en este Apertura 2019.

La directiva del América anda buscando refuerzos en la MLS, liga donde hay jugadores que llenan el ojo de Miguel Herrera y el volante paraguayo, Héctor Villalba, es quien más gusta y tiene un costo accesible, además de que ya lo conoce, pues lo dirigió en Xolos.

Publicidad

De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, la directiva azulcrema sondeó a Villalba y al Atlanta United, equipo que le puso un precio de 6 millones de dólares al zurdo.

Si bien la temporada pasada fue un titular indiscutible en Atlanta, bajo la dirección técnica del Tata Martino, siendo campeón de la MLS, la dirigencia del equipo rojinegro no ve con malos ojos su salida, ya que contrataron al argentino Gonzalo “Pity” Martínez, proveniente de River Plate.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas mencionó que los refuerzos que traigan para esta campaña son seleccionados en sus países y el Tito Villalba cumple con ese perfil, ya que fue considerado por Juan Carlos Osorio en su primer juego amistoso con Paraguay ante Sudáfrica.

Villalba es una de las opciones que tiene América y será en los siguientes días cuando definan quien es el elegido, pues primero deberán esperar a que se culminen las negociaciones o no con Independiente por Cecilio Domínguez.

América hace oficial la transferencia de Lainez al Real Betis

Las Águilas confirmaron el traspaso del futbolista mexicano al conjunto de los Béticos

Diego Lainez extendió sus alas y está listo para volar al Viejo Continente. Después de varios días de ‘incertidumbre’, América hizo oficial la transferencia del mexicano al Real Betis

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, las Águilas emitieron un comunicado donde agradecen el desempeño del futbolista y se anuncia el traspaso del juvenil azulcrema a Europa.

“El América agradece a Diego por el compromiso y entrega que demostró durante todos los años que portó la camiseta azulcrema, por las alegrías que compartió con la afición americanista y por cumplir con el sueño de ser Campeón en este equipo”.

“Ahora nos toca apoyarlo en cumplir su meta, en cumplir su sueño de ir al futbol europeo. Estamos seguros de que va poner en alto, como siempre lo ha hecho, el nombre del Club América y de nuestro país”, sentencia el mensaje.

América alza su título 13 de liga

Las Águilas se impusieron por 2-0 en el Estadio Azteca y terminaron con el sueño de la novena de La Máquina

En el Estadio Azteca quedó demostrado que el más grande es América, con un doblete de Edson Álvarez arrebataron una vez más las ilusiones de Cruz Azul y alcanzaron su decimotercera estrella.

Publicidad

Cruz Azul pecó en la inocencia para dejar mucho peligro en el primer tiempo por parte de América, que sin duda trató de aprovechar cada espacio para llegar hasta el área y exhibir la carencia de ataque por parte de los Celestes.

Más de una vez las Águilas tuvieron la oportunidad de concretar en el arco de Jesús Corona, sin embargo la defensa se avivó para mantener el cero. Así transcurrieron 45 minutos en los que La Máquina solo estuvo a la espera del contragolpe, en donde ni Mendez, ni Caraglio, ni Cauteruccio tuvieron la brillantez que necesitó su equipo.

La segunda parte, las Águilas tenían claro que ese título era su objetivo y en cuestión de algunos minutos Edson Álvarez desde fuera del área tiro con derecha con tal seguridad que le supo a gloria.

Mendez pudo empatar el encuentro, pero la puntería no estuvo de su lado y poco a poco se desmoronó todo aquel rezo que había por la novena estrella. Para liquidar los sentimientos, de nuevo el canterano Álvarez al 90 sentenció el 2-0 de la gran victoria azulcrema.

¿Qué desató la bronca al final del América-Cruz Azul?

Los cuerpos técnicos buscaron apagar los ánimos, pero en la búsqueda también tuvieron algunos roces con sus homólogos.

El juego de ida entre América y Cruz Azul terminó de manera candente entre los jugadores de ambas escuadras, quienes se tiraron empujones.

Publicidad

En la última jugada de peligro celeste, cuando faltaba minuto y medio de juego, Édgar Méndez colocó su disparo en el travesaño de las Águilas.

Al mismo tiempo, Agustín Marchesín observó que, a su entender, uno de los jugadores de Cruz Azul aprovechó para golpear a Guido Rodríguez.

Ante esto, salió disparado, junto con Aguilera a reclamar al árbitro por el encontronazo. Después se acercó al cuarto silbante para recriminarle la jugada, dejando incluso su portería aunque el partido aún se jugaba.

Al estar junto a la banca de Cruz Azul, el preparador de la Máquina le hace la seña de que se vaya a su portería y no les reclame a ellos.

Al final del juego él va a encarar al preparador y es cuando todos se meten para que no llegue al preparador

Marchesín aumentó su molestia y la llegada del cancerbero celeste Jesús Corona encendió nuevamente los ánimos, así como la intervención de otros jugadores.

Los cuerpos técnicos buscaron apagar los ánimos, pero en la búsqueda también tuvieron algunos roces con sus homólogos.

Al final los comisarios de la Liga Bancomer acabaron con la disputa y ambas escuadras acabaron con la gresca.

América, ubicado en el Top 25 de los mejores equipos del mundo

Las Águilas ocupan el lugar 22 por arriba del Manchester United, Cruz Azul está en el puesto 84

Este jueves se disputa la Final de Ida del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, y a pocas horas del encuentro en el Estadio Azteca, las Águilas estás ubicadas dentro de los mejores 50 equipos del mundo, así lo publicó la lista del Club World Ranking.

Publicidad

A través de su portal, el conjunto de Coapa ocupa el lugar 22 en la clasificación posicionado por arriba del Manchester United (23), Chelsea (25) y París Saint-Germain (30), mientras que la lista la lidera el Real Madrid, seguido del Barcelona y Atlético de Madrid.

Por su parte, Cruz Azul aparece hasta el puesto 84, por debajo de otros clubes de Liga MX como Tigres (49), Monterrey (72), Santos (74) y Toluca (80).

La Final de Ida entre La Máquina y la escuadra Azulcrema se disputará este jueves en el Coloso de Santa Úsula a las 20:30 horas.

Gana el primero Nayarit

Diablillos al frente

Cruz Azul se apropia del Estadio Azteca para la Final

La Máquina vende a abonados, cooperativistas y socios, sólo cedió poco más de 15 mil entradas al público en general

Cruz Azul se apropia del Estadio Azteca para la Final. Decidió blindar su territorio, y hacer sentir ‘su casa’ el próximo domingo cuando reciban a las Águilas del América en la Final de Vuelta.

Publicidad

Para lograrlo, la estrategia fue clara: al ser el club el que decide la repartición de las entradas, sólo cedieron el 15 por ciento del boletaje total a Ticketmaster para que ellos, a su vez, lo pusieran a la venta al público en general, el resto fue resguardado para ser vendido con sus abonados, cooperativistas y socios comerciales. De hecho, en el juego de Vuelta ante Monterrey, Cruz Azul estipuló la venta de seis localidades a cada uno.

Los poco más de 12 mil boletos que se pusieron a la venta en Ticketmaster el pasado lunes, y que se acabaron en cuestión de minutos, sólo fueron de la zona alta -el costo fue de 597 pesos- la zona baja, palcos y plus serán ocupadas por aficionados celestes.

La estratégia de Cruz Azul no solo va dirigida al público en general, también incluye al equipo rival y los grupos de animación americanistas.

Las Águilas sólo recibirán dos boletos por integrante (jugadores, directivos, cuerpo técnico), así se lo hicieron saber desde el pasado lunes; la medida causó molestia en el cuadro de Coapa, pero poco pueden hacer pues los Cementeros no están obligados a darles más boletos. Para las porras del América no habrá concesiones, no se les vendieron entradas.

Final del Apertura 2018

La Máquina y las Águilas se volverán a ver en la lucha por el título luego de cinco años

La Final del Apertura 2018 está definida y luego de cinco años, América y Cruz Azul se volverán a ver las caras en el Estadio Azteca en la lucha por levantar el título de la Liga MX.

Publicidad

La escuadra de La Máquina, que terminó como líder de la competencia en la Fase Regular, llega a la Gran Final luego de haber dejado en el camino a Querétaro en Cuartos de Final y Monterrey en Semifinales.

Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Herrera venció a Toluca y derrotó de forma contundente a la escuadra del Pedregal para llegar a la cita en busca de su campenato número 13.

Con horarios por definir, la Ida y Vuelta de la Final se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula los próximos 13 y 16 de diciembre, ambos juegos serían en horario nocturno.

Horarios para la final entre América y Cruz Azul

Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato

La Liga Bancomer definió los horarios para la Gran Final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América. La Máquina logró superar a Rayados gracias a empatar el marcador global y su posición en la tabla, mientras que las Águilas humillaron a Pumas al ganar por 7-2 (6-1 en la vuelta).

Publicidad

A través de su portal oficial, la liga reveló que el partido de ida, donde el conjunto azulcrema será el local, se disputará el jueves a las 20:30 horas del centro de México y el compromiso de vuelta se celebrará el domingo a las 18:30. Es importante señalar que ambos duelos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca y los aficionados podrían recordar la Final del Verano 2002 entre Necaxa y América donde ambos juegos se realizaron en el Azteca.

Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato, de las tres anteriores América ganó dos y Cruz Azul una, todas ellas han tenido su desenlace en el Coloso de Santa Úrsula

En la temporada 1971-1972 fue la primera vez que jugaron por un trofeo de Liga. En ese entonces el campeón se definía en un cotejo, mismo en el la Máquina se impuso 4-1 para conseguir la tercera estrella de su historia.

La segunda final entre los conjuntos capitalinos se dio en la 1988-1989, año en el que las Águilas sumaron su octavo campeonato. El Coloso de Santa Úrsula albergó la ida y la vuelta. En el primer enfrentamiento los azulcremas se impusieron 3-2; mientras que en el segundo terminaron 2-2, con lo que el global fue 5-4 para los de Coapa.

En el Clausura 2013 se volvieron a encontrar en la final. En la ida la Máquina ganó 1-0 en el Estadio Azul, pero la vuelta en el Estadio Azteca cayó 2-1, marcador que obligó a que la definición se extendiera hasta los tiempos extra, en primera instancia y luego a los penales, donde las Águilas ganaron 4-2.

La cuarta final entre Cruz Azul y América llega para el Apertura 2018 y la Máquina aspira a su novena estrella; mientras que las Águilas buscan la decimotercera.

Anuncian horarios de Final Femenil entre América y Tigres

El reglamento dictaba que debía jugarse en jueves y lunes, pero será hasta la próxima semana que se juegue la Final de la Liga MX Femenil.

La Final de la Liga Femenil MX entre América y Tigres ya tiene horarios y será hasta dentro de una semana cuando inicie, ya que la Ida será el martes 11 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que la Vuelta fue programada para el sábado 15 de diciembre a las 19:00 en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Publicidad

De esta manera, el Azteca ya no tendrá tres partidos en tres días consecutivos, como marcaba el Reglamento de Competencia de la Liga Femenil, que determina que la Final se debe jugar entre viernes y lunes, de manera que debía disputarse este 7 y 10 de diciembre.

Así, las Águilas de Leo Cuéllar hubieran sido locales un día antes de que la Máquina de Pedro Caixinha reciba a Rayados, este sábado, un día antes de que el América del Piojo Herrera cierre la Semifinal contra Pumas.

De cualquier modo, en caso de que se diera una Final de Liga MX entre América y Cruz Azul, el maltratado césped de Santa Úrsula recibirá 5 juegos en 8 días, por los dos de este fin de semana, más la Ida Femenil y los dos de Liga MX.

En esta Final Femenil estará en disputa el bicampeonato de Tigres, luego de ganar el torneo pasado en penales contra Monterrey, o el primero del América, que alcanza por primera vez la serie por el título.

Así se jugarán las semis del Apertura

La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo.

Ya se conocen los 4 semifinalistas del Apertura 2018. En series dramáticas, emocionantes y polémicas, Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey se clasificaron a la antesala de la gran final y mantienen vivo el sueño del título.

Publicidad

Las semifinales nos dejan partidazos. Primero el líder, Cruz Azul. La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo. Campeones de Copa y la ilusión de romper la maldición de más de 20 años sin ser campeón. Sin embargo, enfrente está Rayados.

La Pandilla jugó muy bien su serie ante Santos. Con mucho carácter y sobretodo pegada. La Pandilla cuenta con buen plantel, y un DT que ya sabe lo que es ser campeón.

IDA: Miércoles 20:00 Hrs – Estadio BBVA

VUELTA: Sábado 19:00 Hrs – Estadio Azteca

En la otra llave, una vez más, en instancias finales, América y Pumas se verán las caras.

Las Águilas se metieron a semifinales, con el rosario en la mano. Toluca los complicó hasta el final, y aunque el equipo tiene pegada, el planteamiento de Miguel Herrera sigue haciendo que el equipo se eche atrás y sufra en cada juego.

Por su parte, Pumas echó a Tigres. Aprovechó su localía y el sol de mediodía en la CDMX y con el ánimo a tope, llegan al duelo con mucha confianza e ilusión de una final más.

IDA: Jueves 20:00 Hrs – Estadio Olímpico 68

VUELTA: Domingo: 18:30 Estadio Azteca

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Cruz Azul y América, por el superliderato del Apertura 2018

La Máquina y las Águilas son los dos equipos que tienen posibilidad de quedar en la cima de la general

Cruz Azul y América se medirán ante Monarcas Morelia y Veracruz, respectivamente, en la última fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, partidos que definirán al equipo que se apodere del liderato del presente certamen, tras 17 jornadas disputadas de fase regular.

Publicidad

Al momento, la Máquina de Pedro Caixinha luce en la cima al sumar 33 unidades, cantidad que buscarán aumentar esta noche cuando visiten el Estadio Morelos en el duelo inaugural de la última Fecha de la competencia. Una victoria o un empate les aseguraría la primera posición de la general, una derrota le dejaría el camino libre a las Águilas de Miguel Herrera para adjudicarse el liderato en caso de vencer a los Tiburones Rojos.

El camino no luce a favor del conjunto celeste, ya que se medirá ante la Monarquía, equipo que saltará al terreno de juego con la urgencia de la victoria, pues de conseguirla, automáticamente se metería a la Liguilla; un empate o derrota dejaría en suspenso su clasificación, a falta de lo que pueda hacer Pachuca y Querétaro, dos de las escuadras que también luchan por conseguir su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Cruz Azul tendrá una baja sensible, ya que no estará Jesús Corona en el arco, luego de su participación con la Selección mexicana durante la Fecha FIFA, por lo que todo indica que será Guillermo Allison el encargado de defender la portería del conjunto capitalino. Además de que Roberto Alvarado y Julio César Cata Domínguez no estarán de inicio en el duelo, ya que Caixinha preferirá guardarlos de cara a la Liguilla, luego de también ser convocados por Ricardo Ferretti en los recientes duelos ante Argentina.

Por su parte, las Águilas del América fungirán como equipo local en el Estadio Nemesio Díez por la mala condición del Estadio Azteca al recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz, que es último lugar de la tabla al sumar únicamente diez puntos. Un tropiezo de la Máquina y un triunfo del cuadro azulcrema, llevaría automáticamente a los de Coapa al liderato general, un empate o derrota dejaría en suspenso su posición en la tabla, a falta del resultado del choque entre Pumas vs Santos, equipos que están igualados en puntos, con 29.

Miguel Herrera contará con equipo completo para enfrentar a Veracruz, luego de recuperar a Mateus Uribe de lesión y tener de vuelta a los futbolistas que fueron llamados con sus respectivas selecciones. Henry Martín y Edson Álvarez con la Selección mexicana; Diego Lainez y Oswaldo León con el Tri Sub 20; Bruno Valdez y Cecilio Domínguez con Paraguay; Agustín Marchesín con Argentina y Renato Ibarra con Ecuador.

Cruz Azul, recibe requerimiento de la Cofece; es investigado por manipulación en transferencias de jugadores

No sólo sería el Cruz Azul el equipo indagado por la Cofece, en la lista también estaría el América y Pachuca.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estaría investigando a Cruz Azul por su presunta manipulación en la compra y venta de jugadores.

Publicidad

De acuerdo con Reforma, el equipo cementero recibió un requerimiento a sus oficinas donde se detalla que está siendo investigado por pactar «cuotas» en contrataciones.

Además, el Cruz Azul sería indagado por manipular fichajes y concertar pagos en la compra-venta de jugadores.

No sólo sería el Cruz Azul el equipo indagado por la Cofece, en la lista también estaría el América y Pachuca.

El Cruz Azul fue uno de los equipos que más gastó en contrataciones, alrededor de 20 millones de dólares.

Hace dos días, la Cofece informó sus indagatorias sobre si existen prácticas monopólicas en el mercado de fichajes de jugadores en la Liga MX.

La posible comisión de este tipo de prácticas en los procesos de reclutamiento y contratación implicaría conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral.

Posteriormente se detalló que la Cofece tenía bajo la lupa al llamado «pacto de caballeros».

Con esta práctica, los directivos traban la libre contratación de jugadores en el futbol mexicano.

Cruz Azul y América buscarán encontrar sus caminos en Copa MX

Las miradas de los aficionados tanto de un equipo como del otro se han instalado en los Cuartos de Final, a la espera de que se produzca uno de los enfrentamientos con más rivalidad del futbol mexicano.

La historia y grandeza les exige esta noche a Cruz Azul y América superar sus respectivas llaves ante Tijuana y Juárez en la Copa MX, para posteriormente deleitar a la afición con una edición más del Clásico Joven en los Cuartos de Final.

Publicidad

A partir de que el destino cruzó los caminos de celestes y azulcremas en el torneo copero, las miradas de los aficionados tanto de un equipo como del otro se han instalado en los Cuartos de Final, a la espera de que se produzca uno de los enfrentamientos con más rivalidad del futbol mexicano.

Para ello, Cruz Azul y América deberán apelar a su jerarquía para superar a dos nuevas franquicias de nuestro balompie, que buscarán evitar a como de lugar el choque entre celestes y águilas.

Son muchos los factores que hacen del Clásico Joven un platillo imperdible. Por ejemplo, el momento anímico y futbolístico que atraviesan en el semestre, en donde ‘La Máquina’ y la Águilas lideran el Apertura 2018, dejando atrás el dominio de los equipos regios.

Y qué decir del hecho de que ahora, tanto Cruz Azul como América comparten la misma casa, situación que ha incrementado la rivalidad entre los aficionados que desde el día uno de competencia han peleado por la supremacía del inmueble.

Por si eso fuera poco, el duelo de estrategas entre Pedro Caixinha y Miguel Hererra podría posicionarse como el más atractivo en la actualidad, pues al ser dos entrenadores explosivos que viven de manera intensa los partidos, los Clásicos jugarán una partida aparte en los banquillos.

Por último, en caso de que Cruz Azul y América accedan a los Cuartos de Final, el ganador de dicho encuentro podrá presumir que privó al odiado rival de colocar una nueva corona en sus vitrinas, poniendo la mesa para una batalla que se avecina en la Jornada 14, donde ambos equipos podrían disputarse el liderato general del Apertura 2018.

Niega permiso Federación Española para el Barça vs Girona en Miami

Liga española que se opone a que el partido de la Jornada 21 del campeonato entre el Barcelona y el Girona se celebre en Miami

La Federación Española de Futbol (RFEF) comunicó este viernes a la Liga española que se opone a que el partido de la Jornada 21 del campeonato entre el Barcelona y el Girona se celebre en Miami, informaron fuentes de la RFEF.

Publicidad

El permiso de la federación es necesario para la celebración del encuentro en Estados Unidos, por lo que la oposición de la RFEF prácticamente hace inviable este partido, aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este viernes que seguirán trabajando en la iniciativa.

La RFEF envió este viernes una carta en la que explica su oposición por «la falta de documentación» en varios aspectos, como el acuerdo firmado por LaLiga con una empresa estadounidense, en el marco del cual se jugarían los partidos.

La Federación Española argumenta que no se aclara si el acuerdo cuenta con el visto bueno de los distintos actores y clubes de la competición española, y también muestra su temor por la equidad de la competencia.

Tras recibir la carta, Tebas consideró que todavía no es ‘no’ definitivo, para lo que citó el final de la carta en la que la RFEF acusa recibo de la solicitud para hacer el partido, pero añade que «no podemos avanzar en su tramitación hasta que se nos provea de la documentación aclaratoria solicitada y garantice el debido cumplimiento de todos los preceptos legales y reglamentarios».

Incierto el futuro sobre fichaje del Chucky: Valverde,

«Es un jugador de otro equipo y no sé lo que puede pasar en el futuro. Nada que decir»,

 

Publicidad

Luego de que Hirving Lozano confesara que el Barcelona se acercó a su representante durante el verano para preguntar por sus servicios, el estratega del cuadro catalán, Ernesto Valverde, no descartó la posibilidad de fichar al mexicano en el futuro.

«Es un jugador de otro equipo y no sé lo que puede pasar en el futuro. Nada que decir», expuso durante la conferencia de prensa previa al juego de Champions League contra el PSV Eindhoven en el Camp Nou.

Valverde comentó que los Granjeros no serán un rival cómodo, pues la plantilla que dirige Marc Van Bommel cuenta con motivos suficientes para hacerle partido.

«No creo que el PSV sea uno de los rivales más flojos. Es un buen equipo, joven, ataque bien, dos bandas interesantes, un delantero que va de cabeza como un cañón. Tiene argumentos para plantarnos cara a nosotros y a cualquiera. Es un equipo grande en Europa».

Por otra parte, el estratega señaló que Barcelona es uno de los favoritos para ganar el torneo, junto a equipos como el Manchester City, Real Madrid y otras escuadras.

«Tenemos gran ilusión por ganarla y queremos ganarla, pero los demás equipos como Atlético, Valencia, Madrid, City también tienen argumentos para ganarla».

Marchesín se vuelve loco y golpea a juvenil del América

Agustín Marchesín mostró una faceta desconocida y en un entrenamiento, golpeó a un compañero del equipo Sub 20 mientras jugaban un interescuadras.

El portero del América se encontraba disputando un balón con Jorge Sánchez de 19 años y no lo dejó despejar e incluso lo llegó a tocar con la pierna por lo que Marchesín reaccionó tirando una patada que dejó tirado al joven, mientras el argentino se retiraba del lugar.

Publicidad

Algunos medios afirmaron que al terminar el entrenamiento, Marchesín se acercó a ofrecerle una disculpa a su compañero, que la aceptó de no muy buena manera.

Pide perdón

Agustín Marchesín se disculpó con el juvenil del América, Arturo Sánchez, por la patada que le dio durante el entrenamiento de este martes. A través de su cuenta de Instagram, el argentino mencionó que “cualquiera puede equivocarse, yo lo hice. En la vida se aprende, se crece de los errores, lamentablemente no es bueno lo que hice… ya pedí perdón a Arturo Sánchez”.

“Cosas que pasan en el entrenamiento. Los que me conocen junto con mis compañeros saben que soy y lo que soy. Eso es lo que me deja tranquilo. Eso es lo que me deja tranquilo y con el deseo de seguir pensando nada más en los dos objetivos”, escribió el futbolista.

 

 

 

 

 

El Cuau les pide: ‘Vamos a demostrarles a estos güeyes’

“No hay que empezar a pelear, hay que jugar serios, la gente pagó un pinche boleto para vernos y hay que demostrarles a estos güeyes”

 

Publicidad

Previo a salir al campo el pasado sábado para disputar el Juego de Leyendas entre Cruz Azul y América, Cuauhtémoc Blanco tomó la palabra y fue el encargado de motivar a sus compañeros dentro del vestidor azulcrema.

El Cuau le pidió a la plantilla no caer en provocaciones del rival y jugar de manera seria, para devolver algo de lo que pagó la afición por verlos en la cancha del Estadio Azul, además de demostrarle al equipo cementero quién es el mejor club.

“No hay que empezar a pelear, hay que jugar serios, la gente pagó un pinche boleto para vernos y hay que demostrarles a estos güeyes”, señaló el Gobernador electo del Estado de Morelos, quien salió con la banda de capitán.

En el video compartido en redes sociales por Cecilio de los Santos, uno de los jugadores que estuvo en el terreno de juego, se ve a otros exfutbolistas como Isaac Terrazas, Matías Vuoso, Rodrigo Lara, Carlos Santos, Marco Sánchez Yacuta, entre otros.

Futbolistas podrían ir a la huelga en España

«Los futbolistas no estamos en venta. Ir a Estados Unidos es una locura…»

A la mayoría de los capitanes de los equipos de la Liga Española de Fútbol, incluidos el Real Madrid y el Barcelona, no les apetece mucho la idea de un partido oficial en Estados Unidos.

Publicidad

Y están dispuestos a comenzar una huelga con tal de no hacerlo.

Eso anotó este miércoles el vocero de la Asociación de Futbolistas de España, AFE, David Aganzo.

Y agregó que la decisión, a la que se llegó de manera unánime, fue decidida después de una reunión a la que asistieron los capitanes de los principales equipos españoles, entre ellos Sergio Ramos, líder de la selección española y el Real Madrid, y el vicecapitán del Barcelona, Sergio Busquets.

La raíz del malestar de los capitanes y de la AFE -que funciona como el sindicato de los jugadores- es un acuerdo de 15 años firmado entre la Liga Española de Fútbol y la empresa estadounidense Relevent y que se conoció la semana anterior.

Según el representante de Relevent, Stephen Ross, el acuerdo estipula que se dispute al menos un partido oficial de la Liga en suelo estadounidense.

«El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad», le dijo Ross a un diario español.

De acuerdo a Aganzo, el contrato con Relevent no fue consultado por los directivos de la Liga con los jugadores.

«Los futbolistas no estamos en venta. Ir a Estados Unidos es una locura, no hay tiempo material en el calendario», dijo Aganzo, quien fue jugador de Rayo Vallecano y el Real Madrid.

El anuncio de que los jugadores no están dispuestos a ceder podría desembocar en la octava huelga de la historia del fútbol español.

«El problema es la falta de sentido común, solo se piensa en los beneficios económicos y a nadie parecen interesarle los hinchas», señaló el exjugador.

«Esto necesitamos arreglarlo con los directivos. Los capitanes están furiosos, están en contra de esto de forma unánime», agregó.

Aunque tanto la Liga como Relevant no anunciaron la fecha ni los equipos que harían parte, se conoció que la intención era que el encuentro lo disputara el Real Madrid o el Barcelona.

Por su parte, al conocerse la reunión entre los jugadores, la Liga emitió un comunicado en el que anotó que se reunirá con la AFE «para discutir los planes de disputar un partido afuera de España».

De realizarse el partido, sería la primera vez que una liga europea dispute un juego fuera de Europa. Sin embargo, realizar partidos de la liga local en el extranjero no es un asunto ajeno al deporte.

De hecho, la edición de este año de la Supercopa de España, entre Barcelona y Sevilla, se disputó en Tánger, Marruecos.

De acuerdo a la AFE, los jugadores se volverán a reunir el próximo mes de septiembre para tomar una decisión final.

México enfrentará a Brasil en octavos de final de Rusia 2018

Luego de avanzar como segundo lugar del Grupo F, la Selección Mexicana enfrentará a Brasilen la ronda de Octavos de Final de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá una dura prueba el próximo lunes 2 de junio en Samara, sede donde el Tri buscará seguir haciendo historia en la presente edición del Mundial buscando acceder al quinto partido.

Publicidad

Pese a haber caído por 3-0 ante Suecia, el combinado mexicano logró entrar en la ronda de eliminación directa como segundo de su sector con 6 puntos, pues la victoria de Corea del Sursobre Alemania le permitió seguir vivo en la competencia.

Por su parte, la escuadra comandad por Tite hizo 7 unidades para adueñarse del primer puesto del Grupo E.

México es goleado por Suecia, pero avanza a octavos

Cuando todo parecía oscuro para la Selección Mexicana, que no mostró frente a Suecia el juego que desplegó frente Alemania y Corea, y la eliminación pendía de un hilo apareció el central coreano Sin Younggwon para anotar un gol y provocar que Alemania, actual campeona del mundo, quedará fuera de los octavos de final.

México no supo encontrarse en ninguno de los 90 minutos sobre el campo de Ekaterimburgo, donde sucumbió 3-0 ante la escuadra sueca.

Publicidad

Pese a terminar el primer tiempo dominando y con el empate a ceros, tan sólo hicieron falta 5 minutos para que el panorama mexicano comenzara a ponerse negro con el gol del lateral Ludwig Augustinsson.

México no encontraba el ritmo y la suerte se alió con los suecos cuando el árbitro argentino Nestor Pitana, marcó un penalti inexistente sobre Marcus Berg. Andreas Granqvist convirtió el pena y aumentó la ventaja a los 62 minutos.

Con México noqueado llegó el tercer tanto de Suecia a los 74 minutos: Edson Álvarez atacó mal un esférico proveniente de un saque de bandas y terminó en autogol.

Desde ese momento las opciones de México pasaban por Kazan y no por Ekaterimburgo. Y es que contra todo pronóstico, Corea del Sur lograba aguantar el embate alemán dando alas a México.

Fue en el tiempo de descuento cuando Younggwon, central coreano, anotaba el gol que hacía retumbar el estadio central de Ekaterimburgo. Después la estrella coreana Heung Min Son ponía la puntilla a Alemania dejando fuera a la campeona de la fase de octavos de final.

Por eso el agradecimiento a Corea fue lo que pasó por la mente de todos los mexicanos.

Ahora México tendrá que esperar a los partidos que se jugarán este miércoles a la 1 pm, tiempo de México, para conocer a su rival en octavos de final que saldrá de Brasil, Suiza o Serbia.

Cabe apuntar que al pasar segundo los de Osorio tendrán que enfrentar a selecciones como Uruguay, Portugal, Argentina o Francia para lograr ser finalista y seguir pensando en la Copa del Mundo.

De acuerdo al calendario oficial, el juego entre el primer lugar del E (Brasil, Suiza o Serbia) se enfrentará al segundo sitio del grupo F (México), el lunes 2 de julio a las 9:00 horas, tiempo de México. Esto será unas horas después de que concluya la votación presidencial y a la espera de los resultados oficiales sobre la elección del próximo inquilino de Los Pinos.

FIFA elige a México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial 2026

La FIFA eligió este miércoles la triple candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre la propuesta de Marruecos para montar la Copa del Mundo de 2026.

Más de 200 federaciones miembros votaron el miércoles en Moscú durante el Congreso anual de la FIFA, un día antes de la apertura del Mundial de 2018.

Publicidad

Las opciones eran disparejas.

Estados Unidos, México y Canadá prometieron una bonanza financiera y sustentan un proyecto seguro: ya tienen listos los 23 estadios que albergarían el primer torneo con 48 selecciones.

México y Canadá tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país. Los otros 60 serán Estados Unidos, incluyendo todos después de los cuartos de final.

La candidatura de Marruecos partía de cero al necesitar la construcción o renovación de sus 14 estadios para el certamen.

México ha sido sede del Mundial en dos ocasiones, en 1970 y 1986. Estados Unidos lo hizo en 1994. Marruecos ha fracasado en sus cuatro intentos previos.

Previo a la votación, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se vanaglorió por el presente de la organización que dirige desde que fue elegido en febrero de 2016.

En ese momento, la FIFA estaba clínicamente muerta como organización… dos años después, la FIFA está viva y ha recuperado su alegría y tiene una visón hacia al futuro”, dijo el abogado suizo en un discurso ante los 211 miembros.

Infantino asumió la presidencia nueve meses después que estallara el escándalo de corrupción que remeció los cimientos de la FIFA con las investigaciones de fiscales de Estados Unidos y Suiza por sobornos y actos de corrupción que involucraron a varios prominentes dirigentes de la organización.

El líder de la FIFA destacó también que la FIFA actúa con “transparencia total” en cuanto a sus finanzas y mencionó que se generarán más de 6,100 millones de dólares en ingresos dentro del periodo de cuatro años que corresponde al Mundial de Rusia.

“Lo hemos logrado, pese a la peor crisis en la historia de la FIFA”, dijo Infantino.

El presidente de la Conmebol y director de la comisión de finanzas de la FIFA, Alejandro Domínguez, resaltó la solidez de las cuentas de la organización con “números históricos” tras un trabajo de Infantino y su equipo que “desmeritan esos augurios de malos resultados”.

“Infantino logró devolverle la confianza al fútbol”, apuntó el dirigente paraguayo.

Once ideal de los cracks que no asistirán a Rusia 2018

Te traemos la mejor alineación posible de los jugadores que no lograron la calificación al Mundial con sus selecciones

Las eliminatorias de cara a Rusia 2018 concluyeron este martes en casi todas las confederaciones del orbe, y restan pocas cosas por definirse para el Mundial, como las respescas y algunos partidos en el continente africano.

Publicidad

En este proceso, muchos futbolistas con gran talento se han quedado sin posibilidades de disputar la Copa del Mundo del próximo año, pues sus respectivos representativos nacionales decepcionaron en los juegos clasificatorios.

Por tal motivo, te presentamos un repaso de nuestro once ideal de estos jugadores, que verán el magno evento del 2018 desde la comodidad de sus hogares.

EL GUARDIÁN COLCHONERO FUE VÍCTIMA DE LOS BRITÁNICOS

Jan Oblak, cancerbero ampliamente reconocido a nivel internacional por su participación con el Atlético de Madrid, no pudo ‘cerrar la puerta’ a selecciones como Inglaterra y Escocia y fracasó en su intento de llevar a Eslovenia al tercer Mundial de su historia.

BLIND, UN TULIPÁN QUE SE MARCHITA

La pradera izquierda de este equipo estaría ocupada por Daley Blind, el lateral holandés del Manchester United que tras brillar en la pasada Copa del Mundo, ha sido parte de la ‘Naranja Mecánica’ que no pudo clasificar a la Euro 2016 y ahora a Rusia 2018.

LA MURALLA QUE SE QUEDÓ CON LAS GANAS

En la defensa central destaca la aparición del montenegrino Stefan Savic, otro futbolista del Atlético de Madrid. El zaguero mantuvo aspiraciones de repesca hasta la última fecha, pero su equipo sufrió una dolorosa goleada contra Polonia que lo dejó con pura desilusión.

UN BÁVARO NO FUE SUFICIENTE

David Alaba, estrella del Bayern Munich y de la Selección de Austria, será otra de las grandes ausencias de la justa veraniega. A pesar del buen cierre eliminatorio, los austriacos quedaron marginados del certamen de forma tempranera y fueron espectadores de la lucha de Serbia, Gales e Irlanda en el Grupo D.

EL ‘BOLT ECUATORIANO’ ESTÁ FUERA DE LA FIESTA

Otro ‘Red Devil’. El veloz lateral derecho Antonio Valencia fue parte de la debacle ecuatoriana en la parte final de las eliminatorias de Conmebol, pues su selección perdió sus seis duelos por boleto mundialista en 2017 y terminó octavo en la clasificación final.

PJANIC NO TENDRÁ OTRO VERANO MÁGICO

Tras el histórico pase de Bosnia al Mundial de 2014, se esperaba una clasificación a Rusia del conjunto balcánico, pero ni siquiera el talentoso mediocampista de la Juventus, Miralem Pjanic, fue capaz de conducir a sus compatriotas a buen puerto y Grecia se quedó con el pase a la repesca en el Grupo H de la UEFA.

UN REY SIN MUNDIAL

Arturo ‘King’ Vidal, figura de La Roja y del futbol internacional, dejará un gran hueco por llenar en el torneo de la FIFA. La estrella de la generación dorada de Chile fue parte del enorme fracaso del Bicampeón de América y anunció su retiro de la selección tras la goleada sufrida en Brasil, aunque se retractó unas horas más tarde.

LEJOS DE SER EL SUCESOR DE DONOVAN

Una sorpresa de la última jornada fue la eliminación de Estados Unidos y su joven estrella, Christian Pulisic. El atacante del Borussia Dortmund se quedará sin la posibilidad de jugar su primer Mundial y emular la historia de Landon Donovan en 2002. Cabe mencionar que Pulisic ha sido comparado constantemente con el histórico jugador californiano desde hace algunos años.

LA LESIÓN QUE BALE NUNCA OLVIDARÁ

Gareth Bale, emblema de la Selección de Gales, se perdió por lesión los últimos juegos de su equipo en las eliminatorias de la UEFA, donde perdieron la posibilidad de llegar a la repesca. El Expreso de Cardiff vio desde las tribunas la derrota contra Irlanda y no podrá emular el éxito de su país en la Euro 2016.

SE LE FUE EL ÚLTIMO TREN

El veterano Arjen Robben es probablemente la ausencia más grande para el próximo Mundial. El mago neerlandés se quedó a unos goles de llevar a Holanda a Rusia y tener el chance de cambiar la historia de su selección para siempre. Cabe mencionar que Robben fue la gran figura holandesa en Sudafrica 2010 y Brasil 2014, torneos donde se quedaron muy cerca de la gloria.

LA JOYA AFRICANA NO VA A RUSIA

Uno de los mejores delanteros del mundo, Pierre-Emerick Aubameyang, tampoco estará presente en el gran suceso futbolístico del 2018. La figura del Dortmund era la esperanza de Gabón para llegar a su primer Mundial, pero una derrota contra Marruecos cortó de tajo los sueños del ariete.

Cracks que podrían perderse el Mundial de Rusia 2018

La lista la encabezan los nombres de grandes ídolos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Uno de los máximos sueños de un futbolista es disputar una Copa del Mundo representando a su país; sin embargo, son varios los jugadores que a pesar de su grandeza aún no tienen asegurado su boleto para asistir a la máxima fiesta del balompié que se celebrará el próximo año en Rusia.

Publicidad

LIONEL MESSI SE ALEJA DE RUSIA

Aunque Argentina tiene en sus manos, por lo menos, ir a la reclasificación intercontinental, ahora se encuentran en sexto lugar de Conmebol, fuera del Mundial.

EL REY DE EUROPA JUEGA CON FUEGO

La Portugal de CR7 se ubica en el segundo puesto del Grupo B y, si hoy acabara, tendría que ir a la repesca, aunque si vence a Suiza irá directo a Rusia 2018.

¿ROBBEN, CON KARMA TARDÍO?

Robben y compañía apelan a un milagro, pues requieren vencer a Suecia por siete goles o más para ir a la repesca de la UEFA. El pase directo al Mundial ya está en el olvido.

BUFFON SE QUEDARÍA SIN SU ÚLTIMO MUNDIAL

La leyenda viviente se podría quedar con las ganas de jugar su último Mundial, pues Italia tendrá que pasar por el repechaje europeo, donde todo puede suceder.

MODRIC, AL BORDE DEL ABISMO

Aunque Croacia marcha en el segundo puesto del sector I, una derrota en el último partido ante Ucrania los marginaría de sus posibilidades para volar a Rusia.

AUBAMEYANG SE QUEDÓ CON LAS GANAS

La figura del Borussia Dortmund se quedará con el deseo de ir al Mundial de Rusia 2018, pues en las eliminatorias africanas Gabón ya no alcanza al líder de su grupo, Marruecos.

América donará taquilla contra Chivas a afectados por sismo

El club azulcrema anunció la iniciativa para cumplir su compromiso ante la catástrofe

El Club América ha destacado por sus buenas acciones sociales y de nueva cuenta volverá a hacer lo propio donando la taquilla que se recaude en el duelo contra Chivas, el próximo 23 de septiembre, para los afectados por el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Publicidad

A través de sus redes sociales las Águilas anunciaron esta iniciativa, que sin duda habla del compromiso que tienen con la sociedad llevado desde la cancha.

Además de haber recaudado víveres en el partido de la jornada ocho contra Veracruz, donde acumularon una tonelada de ayuda para los que más lo necesitan en estas entidades.

Esta buena acción llevada a cabo en su siguiente encuentro como local, esperan sea de éxito total con una buena recolecta en taquilla, siendo que es uno de los encuentros con mayor asistencia en el Estadio Azteca y que podrá ayudar a cientos de familias que el pasado jueves 7 de septiembre se vieron afectados por el terremoto de 8.2 en el territorio mexicano.

Valentinas ganan el Estatal

Zapata y el cascabel

América busca incentivar a niños con carrera 10K de felicidad

El club tiene como objetivo registrar a 10 mil participantes; por cada inscripción regalarán un balón a un niño de escasos recursos

América presenta la Carrera:10K de Felicidad, a celebrarse el 15 de octubre a las 7 de la mañana. El cuadro capitalino tiene como iniciativa incentivar el deporte en el aficionado mexicano preocupándose por la educación e inclusión, así lo anunció en su página internet.

Publicidad

“En el Club América nos preocupamos por la educación e inclusión. Esta iniciativa contribuye a esta visión ya que pretende que más niños mexicanos practiquen su pasión, el futbol”, afirmó Mauricio Culebro, Presidente Operativo de las Águilas.

El cuadro de Coapa se suman al gran gesto de ver a más caras felices, el propósito es sumar 10 mil corredores ya que por cada competidor que se inscriba, el club regalará un balón a un niño de escasos recursos.

La carrera arrancará a las afueras del Estadio Azteca y la ruta abarcará la Calzada de Tlalpan. La meta será el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, no sólo los adultos podrán competir, pues habrá un espacio para los niños de 5 a 14 años quienes correrán en circuitos de 50 a 200 metros.

Al término de la carrera, todos los participantes recibirán su medalla conmemorativa y una camiseta del evento de Running en el Coloso de Santa Úrsula.

Los costos de la carrera de los 10 kilómetros abarcan de los 499 a 599 pesos, mientras que las inscripciones de los infantes van de los 299 a 399 pesos.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el portal oficial del Club América.

Dembelé afirma que no llega al Barça para sustituir a Neymar

El delantero francés confesó que arribó a los culés para jugar con los mejores del mundo y resaltó a Messi

Este lunes se llevó la presentación de Ousmane Dembelé con el FC Barcelona, donde firmó su contrato y visitó el Camp Nou, y durante su conferencia de prensa se dio tiempo para aclarar que no arribó con los blaugranas para sustituir a Neymar.

Publicidad

«Somos muy diferentes. Neymar es uno de los mejores del mundo. Yo soy joven e intento crecer cada día y he venido a seguir creciendo. No he venido a sustituir a Neymar. El Barça me ha llamado para ocupar una posición y he venido para dar el máximo de mí en esa posición», dijo en conferencia.

Respecto a compartir vestidor y cancha con Lionel Messi, el joven atacante galo se dijo encantado con La Pulga, a quien catalogó como el mejor futbolista de la historia.

«Es todo un honor y un placer poder jugar con Leo Messi. Quiero aprender. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Estoy encantado de poder compartir vestuario. Quiero aprender mucho de él dentro y fuera del campo», expresó Dembelé.

«Estoy encantado de encontrarme aquí. Es un sueño que se ha hecho realidad. Mi deseo es integrarme bien y conseguir el mayor número de títulos posibles. Encantado de estar en el mejor equipo del mundo y tener como compañeros a los mejores jugadores del mundo. Además de aprender de Leo Messi, el número uno», añadió.

Resurge Máster Kart Diamante

Sus primeros tres puntos

Neymar demanda al Barcelona ante la FIFA

Neymar recibió «con sorpresa» la demanda interpuesta por el Barcelona

Neymar Júnior, delantero brasileño del Paris Saint-Germain, presentó ante la FIFA una demanda contra su antiguo club, el Barcelona, en la que reclama el pago de la segunda parte de la prima de renovación de su último contrato con el equipo azulgrana, que ascendía a un total de 26 millones de euros (unos 30.7 millones de dólares).

Publicidad

Un portavoz del órgano que rige el futbol mundial confirmó que la demanda del futbolista «está siendo investigada». En la misma, Neymar solicita el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona.

El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que solo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero solo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

Tras la salida del jugador al cuadro parisino, mediante el abono de la cláusula de rescisión del contrato (222 millones de euros, 262 de dólares), el Barcelona le reclamó «por incumplimiento de contrato» 8.5 millones de euros (unos 10 de dólares) correspondientes a la primera parte de esa prima de renovación que ya le abonó.

Neymar recibió «con sorpresa» la demanda interpuesta por el Barcelona y anunció que acudiría a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada.

“Tal noticia fue recibida con sorpresa», pues Neymar «cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el Barcelona con el fin de su liberación», señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.

Matan al presunto autor del atentado de Barcelona

La policía catalana abate en la localidad de Subirats a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atropello masivo en La Rambla

La Policía regional de Cataluña confirmó que el terrorista abatido en la localidad barcelonesa de Subirats es Younes Abouyaaqoub, elautor del atentado cometido en Barcelona el jueves pasado.

Publicidad

La fuerzas de seguridad catalanas investigan si Abouyaaqoub iba acompañado por una o más personas cuando cayó muerto por los disparos de una patrulla.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los agentes inspeccionan los alrededores de la zona para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas, que puedan haber huido.

El terrorista murió tiroteado poco después de las 14:30 horas en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de la policía catalana (Mossos d’Esquadra) se encontró con él.

Según algunos testigos, abordó a los agentes al grito de “Alá es grande”, al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos, que resultó ser simulado, informó la policía.

Fuentes de la lucha antiterrorista indicaron que Abouyaaqoub no llevaba consigo ningún arma blanca, al menos en una primera inspección del cadáver.

Por su parte, el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció en Twitter la colaboración de los ciudadanos y el trabajo de las fuerzas de seguridad catalanas y nacionales.

Los investigadores consideran a Abouyaaqoub el conductor de la furgoneta que mató el jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en la Rambla de Barcelona.

Además, se le atribuye la muerte del joven que fue encontrado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Buscan a sospecho de ataque en Barcelona

La policía mantiene activo el operativo en Cataluña para dar con el paradero del autor del atropello masivo que dejó 13 muertos y un centenar de heridos

La policía mantenía el domingo activa una gran operación en Cataluña en busca de un sospechoso que podría ser el autor del atropello masivo en Barcelona que dejó 13 muertos y un centenar de heridos, mientras crecían los indicios de que los miembros de la célula que integraba tenían conexiones en otros países.

Publicidad

La policía dijo que había operaciones en Cataluña y en la frontera francesa en búsqueda del ciudadano marroquí de 22 años Younes Abouyaaqoub, el único prófugo de los 12 sospechosos de los ataques en Barcelona y Cambrils y de quien creen que podría haber cruzado a Francia.

Aunque la policía no confirmó el domingo la identidad del conductor de la furgoneta que el jueves arrolló a la multitud en la arteria turística barcelonesa de Las Ramblas, cree que sólo había un ocupante en el vehículo, mientras algunos especulan con que el sospechoso pueda ser el conductor, que huyó a pie.

Parientes de Abouaaqoub dijeron el domingo que el joven comenzó a mostrar un comportamiento religioso más conservador en el último año, y que rechazó dar la mano a mujeres durante una visita a su lugar natal en Marruecos en marzo.

El domingo aparecieron señales de que los supuestos miembros de la célula viajaron a otros países de Europa.

Hans Bonte, alcalde de la ciudad belga de Vilvoorde, dijo a la televisión VRT que Abdelbaki Es Satty -un imán vinculado al grupo- estuvo el año pasado buscando empleo en Bélgica, donde se ha producido una serie de ataques islamistas y Vilvoorde ha sido el centro del radicalismo islámico.

“Sabemos que pasó tiempo aquí entre enero y marzo de 2016, en Diegem, Vilvoorde y Bruselas. Nuestra policía local lo vigiló intensamente”, dijo Bonte.

El Audi usado en los ataques de Cambrils fue captado a gran velocidad por una cámara una semana antes en París, según el diario Le Parisien. Los medios españoles dicen que el Audi pertenecía a Mohammed Aalla, detenido tras el ataque en Barcelona.

El diario suizo TAGES-ANZEIGER dijo que la policía confirmó que al menos uno de los sospechosos estuvo en Zurich en diciembre de 2016, aunque dijo que no era posible decir si había conexiones de los sospechosos con Suiza.

La policía dijo el domingo que también halló restos de una segunda persona tras la explosión de una casa en Alcanar (Tarragona) previa a los ataques que los investigadores consideran clave porque creen que frustró el plan inicial de un golpe mayor al estallar cuando manipulaban explosivos

Además de los cuatro detenidos, otros cinco sospechosos murieron abatidos el viernes en Cambrils -120 kilómetros al sur de Barcelona-, donde los presuntos atacantes, armados con cuchillos y con cinturones de explosivos falsos, mataron a una mujer española e hirieron a seis pocas horas después del atropello de Barcelona.

Mantiene España nivel 4 de alerta antiterrorista

El gobierno español decidió mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4, a lo que se sumarán medidas adicionales, en especial en sitios de afluencia masiva y en zonas turísticas, dio a conocer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Zoido encabezó este sábado una reunión para evaluar la posibilidad de aumentar la alerta antiterrorista en España, luego de los atentados registrados el jueves y el viernes en Cataluña.

En rueda de prensa, Zoido apuntó que el nivel 4 de alerta se reforzará con la intensificación de medidas de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva, con “especial énfasis” en la zonas de turismo.

Se intensificará la prevención en potenciales objetivos de ataques terroristas y se reforzarán los dispositivos de reacción frente a atentados.

Atentado en Barcelona; reportan 13 muertos y 88 heridos

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa

Un atentado yihadista en Barcelona causó al menos 13 muertos y 88 heridos -15 de ellos muy graves-, cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de esta ciudad del noreste de España, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Publicidad

El último balance provisional facilitado por el Departamento de Interior de la Generalitat, señala que los lesionados son de múltiples nacionalidades.

Entre las víctimas hay menores de edad y nacionales españoles y de nacionalidad francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadunidense, filipina, kuwaití, turca y china.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en un comunicado que difundió su agencia afín, Amaq, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa, con 192 fallecidos y unos mil 500 heridos, a causa de la explosión de once bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

Las fuerzas de seguridad detuvieron hasta el momento a dos personas en relación con el atentado de Barcelona.

Uno de ellos sería un joven de origen magrebí con residencia legal en España que habría alquilado la furgoneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas en Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos de la ciudad y de gran afluencia turística, según fuentes policiales.

Poco después del ataque, un sospechoso que se había saltado un control policial fue encontrado muerto en su automóvil, a tres kilómetros de donde la policía había intentado detenerlo a tiros.

El atropello ocurrió pasadas las 15:00 horas, cuando la furgoneta comenzó a desplazarse a gran velocidad “haciendo eses” y embistiendo a los transeúntes, según un testigo.

“He visto salir volando a varias personas”, comentó un taxista que presenció los hechos.

“La mayoría de los heridos no se podían levantar y había mucha gente ensangrentada en el suelo”, dijo un trabajador de la zona.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de Las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas, muchas turistas, que fueron ingresadas en varios hospitales.

En un primer momento, el Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan Las Ramblas, dada la gravedad de los hechos.

Las estaciones de Metro y ferrocarril de la zona fueron desalojadas y cerradas.

En los alrededores de Las Ramblas y la Plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y viviendas tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público, así como un lugar con gran actividad comercial.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Futbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo, y del famoso mercado de la Boquería.

La situación en el centro de la ciudad, horas después del atentado, quedó marcada por el trauma y en silencio. Las calles mostraban un aspecto desértico, los turistas se habían encerrado en los hoteles y las estaciones de metro y tren seguían cerradas.

La Audiencia Nacional, el tribunal encargado de los delitos de terrorismo, se encargará de investigar el atentado, que suscitó la condena de la comunidad internacional y en España.

Rajoy decreta tres días de luto tras atentado

El presidente español, Mariano Rajoy, se trasladó a la ciudad de Barcelona para dar una conferencia de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde ha llegado tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación, después del ataque en las Ramblas.

Mariano Rajoy comenzó su mensaje decretando luto oficial a partir de las 0:00 horas del 18 de agosto hasta las 0:00 horas del 20 de agosto, como una muestra de solidaridad y cariño a las víctimas y toda España.

Pidió una respuesta global al ataque del jueves en Barcelona, que calificó el hecho como un “salvaje atentado yihadista”.

No hay registro de mexicanos afectados: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el mediodía del jueves no tiene registro de mexicanos afectados por el atentado en Barcelona.

En un comunicado, condenó el ataque y extendió a las víctimas, al pueblo y al gobierno español su solidaridad ante este inaceptable acto de violencia. 

Reiteró el rechazo de México al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Famosos lamentan atentado terrorista en Barcelona

Celebridades como Jennifer Lopez, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, entre muchos más, se han pronunciado respecto al crimen terrorista cometido en Barcelona, España

Tras los lamentables atentados que ocurrieron la tarde de este jueves en Barcelona España, donde una camioneta atropelló a decenas de personas en La Rambla, una de las calles más emblemáticas y turísticas de esta ciudad, varias celebridades del espectáculo levantaron la voz y a través de sus redes, condenaron este hecho.

Publicidad

El cantante español, Alejandro Sanz subió una imagen a su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

Alejandro Sanz 4 @AlejandroSanz

Mi querida #Barcelona hoy más que nunca estoy a tu lado#BarcelonaContigo

Por su parte, la Diva del Bronx, Jennifer Lopez, también se sumó para “enviarles paz y amor”:

Jennifer Lopez ✔ @JLo

Enviándole mucho amor y paz a la gran ciudad de #Barcelona y toda su gente hermosa. #barcelonaContigo #barcelonaAmbTu

Paulina Rubio no podía faltar a pronunciarse con palabras de aliento, sobre todo, porque a España la considera su segunda patria:

Paulina Rubio ✔ @paurubio

Amada Barcelona hoy mas que nunca estoy contigo

El coautor e intérprete del exitoso tema “Despacito”, Luis Fonsi, describió con un corazón roto lo que siente ante lamentable noticia:

Anahí destacó el dolor que le provocó:

Anahi ✔ @Anahi

No tengo palabras … Esto tiene q parar ! Dios mío … 🙏🏻 Me duele en el alma. Todo mi amor. #BarcelonaEstoyContigo

Otros españoles que están afectados por lo que pasó en su país son David Bisbal y Pablo Alborán:

David Bisbal ✔ @davidbisbal

Estoy de acuerdo contigo Ana María, yo tampoco comprendo esta maldad! Un abrazo de aliento para los familiares y amigos de las víctimas!

Pablo Alborán ✔ @pabloalboran

Destrozado y roto por el atentado de Barcelona. Rabia, dolor y mucha impotencia. BASTA BASTA BASTA!!

Entre los mensajes de otras celebridades, tenemos:

Antonio Banderas ✔ @antoniobanderas

Fundidos en un abrazo con #Barcelona.

Ellen DeGeneres ✔ @TheEllenShow

All my love to Barcelona today. 💔

Gerard Piqué ✔ @3gerardpique

Més que mai tots junts contra aquest atac a la nostra ciutat. Tot el meu suport als afectats d’aquesta barbàrie. #Barcelona

El crimen fue asumido por el grupo terrorista ISIS, quienes celebraron el hecho donde hasta el momento murieron 13 personas, más de 80 heridos, de los cuales 15 se encuentran en estado de gravedad.

Se han detenido a dos personas e identificado al supuesto autor intelectual, un hombre llamado Driss Oukabir, aunque otro sujeto denunció que fue suplantado por su hermano.

Horóscopos 2 de mayo de 2017

Libertad sexual: el peligro del deseo

Muere sobrina de Miguel Bosé

Identifican a presunto responsable de atentado en Barcelona

Sería un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camisa de color blanco y rayas azules, según testigos

El supuesto conductor de una camioneta que atropelló a varias personas en Barcelona sería un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camisa de color blanco y rayas azules.

Publicidad

Así lo describieron a la Policía, según una llamada a la que tuvo acceso el diario español El País.

La grabación da cuenta de un atropelló en la zona alta de Las Ramblas de la capital catalana.

Hay un arrollamiento en Ramblas Altas, el autor es un individuo de un metro sesenta, con una camisa color blanco y rayas azules, tenemos unos 20 heridos, algunos de gravedad”.

La Guardia Civil identificó a la persona que rentó la camioneta usada en el ataque.

Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.

Fue alquilada por Driss Oukabir, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, los investigadores no pueden confirmar por ahora si este hombre es el autor material del atentado.

Las autoridades encontraron otra camioneta a las afueras de la ciudad, se especula que con ella pensaba escapar.

Los Mossos d’Esquadra tienen localizada y rodeada una segunda furgoneta en la ciudad de Vic, a unos 60 kilómetros al norte de Barcelona, que podría tener relación con el atentado terrorista perpetrado en la capital catalana, según informó la alcaldesa de Vic, Anna Erra, conforme a la agencia Efe

No descartan que el atentado estuviera planeado por más de una persona, según los medios locales.

VIDEO: Vehículo arrolla a varias personas en centro de Barcelona

Según varios testigos, el conductor se subió a la vía lanzándose contra un amplio grupo de personas

Una van arrolló de manera deliberada este jueves a numerosas personas en las Ramblas de Barcelona, dejando un saldo de 13 personas muertas y varios herido en el noreste de España, según confirmó la policía.

Publicidad

Según varios testigos, citados por el diario español El País, el conductor se subió a la vía lanzándose contra un amplio grupo de personas. Las Ramblas de Barcelona es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Fuentes policiales, citadas por la televisión regional, al menos una persona armada se encuentra atrincherada en un restaurante Luna de Istambul.

Al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias se desplazaron a la zona y atendieron a varios heridos que quedaron en el suelo.

El área, donde hay un gran número de comercios, fue acordonado inmediatamente. Las autoridades aún no han indicado si se trata de terrorismo, si bien este método ha sido utilizado por seguidores de ISIS en otras ciudades europeas, como Londres o Berlín.

La policía pidió evitar el centro de Barcelona para no entorpecer las labores de los servicios de emergencia. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, indicó que «seguimos de cerca los acontecimientos ocurridos en la Rambla» e indicó que «los equipos de emergencia están activados y están trabajando», añadió en su cuenta de Twitter.

Según el diario La Vanguardia, la van se habría estrellado contra un kiosko de prensa. Las fuerzas de seguridad han levantado un operativo para encontrar al conductor que, según El País, huyó tras el incidente.

La Policía Nacional de España pidió que no se compartan imágenes de los atropellados en las redes sociales de los heridos por «respeto a las víctimas y a sus familias».

Playera del América entre las más feas del mundo

La playera del equipo azulcrema fue ubicada en cuarto lugar por la revista especializada en futbol Four Four Two

La playera de las Águilas del América fue clasificada como una de las más feas del mundo por Four Four Two, revista deportiva especializada en futbol.

Publicidad

En un listado de 18 jerseys, la playera de local del equipo azulcrema fue ubicada en cuarto lugar, sólo por debajo de los uniformes de local y visitante del conjunto inglés Huddersfield, recién ascendido a la Premier League; la camiseta de visita del Feyenoord y el tercer uniforme del Manchester United.

De acuerdo con la publicación, la playera del América tiene demasiados elementos y tiene un comienzo decente con una sombra de color azul oscuro, pero «¿qué son esas extrañas cosas azules en forma de diamante? ¿Qué pasa con el extraño acabado en crema que hace que parezca un sofá italiano barato? ¿Y por qué hay dos patrocinadores principales cuyos logos contrastan masivamente? ¿Y por qué son tan grandes?».

Otras de las playeras que aparecen en el ranking de Four Four Two son las locales del Atlético de Madrid y Everton, el tercero del Juventus y la del Ajax de visitante.

En el puesto 18 del listado apareció el jersey de visita del Red Bull Salzburg. El ranking completo lo puedes consultar aquí.