Quieren que ningún funcionario de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial gane más que el gobernador constitucional de Nayarit
En la sesión de este martes, en el Congreso, se presentaron dos iniciativas del ejecutivo estatal sobre la austeridad en los gastos de gobierno y de remuneración de los servidores públicos, para que ningún funcionario de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial gane más que el gobernador constitucional de Nayarit.
“Tiene que ver en el tema de remuneración a los servidores públicos, para estar a tono, acorde, a lo que ha establecido el próximo gobierno federal ejercerse el primero de diciembre, respecto a sueldos de los servidores públicos”, destacó el diputado local Javier Mercado.
“Tiene que ver austeridad y reducción del gasto, sobre todo lo que tenga que ver en materia de sueldos de servidores públicos. Que vayan a tono los tres poderes del estado”, agregó.
En la misma sesión se informó que 14 cabildos municipales aprobaron las reformas en materia de justicia laboral y de la integración del poder judicial; de esta forma se cumplió con las dos terceras partes de los ayuntamientos como mínimo para aprobar la reforma constitucional.
“Ya se cuentas con las actas correspondientes de los cabildos, aquí en la secretaría general, el día de hoy probablemente estemos sesionando para declarar la validez de la reforma constitucional en materia de justicia laboral y en materia de reformas al poder judicial” reveló el legislador panista.
“Hasta ahorita van 14 y vienen otros 4 en camino, entonces con 14 sería el número mínimo suficiente para poder hacer válida una reforma constitucional”, concluyó Javier Mercado.