El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, informó que acatando lo que la Ley establece, presentará su primer informe de gobierno el próximo 10 de noviembre en el salón Bugambilias de San José del Valle, que se ubica a espaldas de la Unidad Deportiva, a partir de las 10 de la mañana.
Ante la interrogante de algunos medios de comunicación, si rendiría su Primer Informe de Gobierno y en qué se había apoyado a los municipios siniestrados del norte de Nayarit, el munícipe respondió que efectivamente, varios alcaldes se solidarizaron con el gobernador para no hacer informe de gobierno: “Sin embargo nosotros seguimos apoyando con muchas ganas y podremos continuar haciéndolo, pero tenemos la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos y entregaremos nuestro Primer Informe este sábado 10 de noviembre, como parte del compromiso que hicimos de cumplir con la ley y con los ciudadanos”, afirmó.
Anunció que dicho informe tendrá un formato austero, con información concisa sobre el estado que guarda la administración del Décimo Ayuntamiento, “tenemos mucho que decirle a la ciudadanía sobre los avances del Gobierno Municipal y lo haremos en el salón Bugambilias de San José del Valle, que se ubica a espaldas de la Unidad Deportiva, a partir de las 10 de la mañana del sábado 10 de noviembre, dirigido a todo el público que desee escuchar lo que hemos realizado dentro de Bahía de Banderas. Sin embargo, todo lo que podamos hacer adicionalmente por nuestros hermanos del norte de Nayarit continuaremos haciéndolo”, expresó.
En materia de los apoyos enviados a los municipios siniestrados, señaló que desde la primera intervención de Protección Civil de Bahía de Banderas, con 10 elementos en los municipios de Ruiz, Tuxpan y Acaponeta, se enviaron colchonetas, despensas, higiénicos, y esta semana que termina, 10 toneladas de cal para sanear calles y viviendas, “en cuanto a equipo y maquinaria, se enviaron 2 retroexcavadoras, un cargador, 4 camiones de volteo, tres pipas para abasto de agua potable, y este fin de semana, dos camiones compactadores de basura para apoyar en el municipio de Tuxpan. Todo lo que hemos hecho queda pequeño para la gran y grave necesidad que tiene nuestros hermanos de norte de Nayarit y ojalá que todos se sigan sumando pues las necesidades continúan para cientos de familias que se quedaron sin techo, sin trabajo y sin pertenencias”, informó.
Detalló que los camiones de basura arribaron el sábado 3 de noviembre, para iniciar las tareas de recorrido de recolección de montañas de basura que no habían sido recogidas desde el inicio del siniestro, con 2 choferes y cuadrilla de cajoneros del Ayuntamiento de Tuxpan, en las colonias Francisco Villa, Centro, las calles Francisco Sarabia y Mazatlán.
Esta semana, en la comunidad de Las Peñitas, el personal de Protección Civil de Bahía retiró lodo y basura en calles y 55 viviendas en las calles México, Puebla, Asunción Hernández e Isabel la Católica, limpiando lodo, fumigando, encalando y descacharrizando, así como realizando la entrega de 200 despensas y colchonetas para algunas de las familias afectadas.
Lo anterior, se suma al apoyo que desde la primera semana han realizado elementos de Protección Civil de Bahía, Puerto Vallarta y Zapopan, ante lo cual, el Gobierno del Estado solicitó la permanencia del apoyo de nuestro municipio, debido al nivel de capacitación y resolución de situaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas. #JuntosProgresamos.