Presentó avances y logros

Ariel Lugo Corrales, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte

En reunión con los representantes de los medios de comunicación, el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ramón Ariel Lugo Corrales, presentó los avances y logros bajo su gestión a partir del mes de enero y hasta agosto del presente año.

publicidad
Publicidad

Reunidos en lo que será el Salón de la Fama del  Deporte Nayarit ubicado en las instalaciones del Macrogimnasio, el funcionario señaló que con mucha idea y con poco presupuesto se ha logrado contraír un espacio que quedará para la posteridad y que las nuevas generaciones de deportistas tendrán la oportunidad de visitar para conocer a los ídolos de antaño.

Lugo Corrales presentó en unas diapositivas todo el trabajo que se ha realizado bajo su responsabilidad, “habrá que recordar que nosotros hemos trabajado particularmente con la mitad del presupuesto que anteriormente se tenía, más sin embargo ustedes han sido testigos de que en todo lo que se ha tratado de apoyar para la actividad deportiva, ya sea de asociaciones, eventos nacionales e internacionales”.

Se recordó la entrega de equipamiento, uniformes y material deportivo a las asociaciones, así como también el trabajo realizado en la pasada Etapa Regional de Olimpiada en donde Nayarit fue sede del Voleibol de Playa, Béisbol, Fútbol y Baloncesto.

Una de los puntos que se tocó fue el hecho de que el director del Incufid estuvo presente en las eliminatorias regionales que se realizaron en Colima, Michoacán y Jalisco. Posteriormente habló del abanderamiento de la delegación nayarita, ya que este evento se había ido dejando a un lado en anteriores años.

Posteriormente comentó del apoyo de los atletas que participaron tanto en la Paralimpiada Nacional, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, “estuvimos al tanto de sus salidas, a la una o dos de la mañana que se convocaba para salir aquí estuvimos deseándoles buena suerte y éxito”, dijo.

En el tema de resultados, Nayarit logró 38 medallas en Olimpiada Nacional, 23 en el Nacional Juvenil y 15 en Paralimpiada Nacional, “a pesar de los golpes económicos, a pesar de problema logístico que tiene la Conade, creo que tuvimos una aceptable participación en cuanto a los resultados”.

Asimismo presentó una gráfica de deportes, poniendo al frente al Atletismo, Patines sobre Ruedas, Frontón, Karate, Gimnasia Rítmica, Boxeo y Vela como el grupo prioritario en cuanto a lo administrativo. El resto de las disciplinas estarán desde el grupo 2 hasta el 4 y mejorarán su posición dependiendo de los resultados.

Publicidad