Presidencia destaca logros, a 3 años del sexenio de EPN

Temas como seguridad, Justicia Penal, programas sociales, economía y equidad, han sido prioritarios en la agenda del mandatario

Al cumplirse los primeros tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República destacó los logros alcanzados durante este tiempo en distintos ámbitos.

Publicidad

En materia de seguridad, a nivel nacional, en los primeros 10 meses de 2015, los homicidios dolosos disminuyeron 23.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

En cuanto a secuestros, estos disminuyeron 29.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2014.

Explicó que actualmente, 6 de cada 10 mexicanos tienen acceso al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En cuanto a atención a los grupos vulnerables, en lo que va del presente sexenio, la Cruzada Nacional contra el Hambre ha beneficiado a 4.5 millones de personas.

En el país operan 7 mil 900 comedores comunitarios que brindan alimentos a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas o en lactancia.

También se han instalados 24 Centros de Justicia para la Mujer en 18 estados del país, en los cuales se brinda apoyo integral a mujeres víctimas de violencia.

Otro avance, refiere la Presidencia de la República, es la estabilidad económica que ha convertido a México en el 9º país más atractivo para invertir en el mundo.

Además, se posicionó como el 7º mayor productor  y 4º mayor exportador de vehículos en el mundo.

EPN celebra con servidores públicos

México está destinado a ser un referente para el mundo y con ese rumbo comenzó su transformación hace tres años, cuando se inició la actual administración, aseveró el Presidente Enrique Peña Nieto.

En cuenta @EPN en Twitter, el Ejecutivo federal informó que este martes se reunió con servidores públicos del gobierno de México e integrantes de la sociedad civil, con quienes “Platicamos sobre los primeros #3AñosDeGobierno y lo que sigue para la segunda mitad de mi administración”.

El 1 de diciembre de 2012, Peña Nieto asumió como mandatario de los Estados Unidos Mexicanos y desde entonces su gobierno trabaja para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, destacó a su vez la Presidencia de la República.