Presidencia difunde sus compromisos cumplidos

Como parte de lo que será su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la difusión de las acciones realizadas

La Presidencia de la República inició la difusión de las acciones que ha llevado a cabo el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su Primer Informe de Gobierno.

publicidad
Publicidad

Mediante su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario dio a conocer el inicio de la campaña de difusión “que, de conformidad con la ley, se puede llevar a cabo para informar a los mexicanos sobre las acciones del gobierno federal”.

En un video de 30 segundos de duración resumió los compromisos alcanzados en materia económica en su primer año de gobierno.

“No han aumentado los impuestos, el precio de las gasolinas, diésel, gas, la luz. No ha aumentado la deuda pública; lo que aumentó fue el salario mínimo, 16%, como no había sucedido en 36 años”, destacó López Obrador.

Dijo estar orgulloso de poder llevar a la práctica la premisa de que no debe de haber gobierno rico con pueblo pobre.

Manifestó que ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, no hay pensiones millonarias para los expresidentes, no lo cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor, y ya no hay avión presidencial.

El presidente de la República subrayó que ahora se entrega más apoyo a los pobres y hay bienestar.

“Los compromisos se cumplen”, puntualizó.

En otro mensaje, manifestó que en menos de nueve meses se han estado sembrando 520 mil hectáreas de árboles frutales y maderables: “Se da empleo permanente a 230 mil trabajadores rurales; se reforesta, se produce, se cuida la naturaleza, en fin, se siembra vida.”

Explicó que en materia de seguridad, “heredamos un México muy descompuesto y maleado. Estamos atendiendo las causas de fondo que originaron el problema y trabajando todos los días para conseguir la paz.”

Recordó que de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana se reúne con el gabinete de seguridad para recibir el parte de lo que sucede en el país para tomar decisiones y garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Publicidad