Presidente de Congreso de EU respalda a Trump

Paul Ryan confirmó por fin su apoyo al virtual candidato republicano a la Presidencia del país, tras muchas reticencias

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, afirmó que votará por Donald Trump en laselecciones de noviembre para que sea el próximo presidente, después de varias semanas eludiendo dar su respaldo oficial al magnate inmobiliario.

publicidad
Publicidad

En una columna publicada en un diario de Wisconsin, Ryan confirmó por fin su apoyo al virtual candidato republicano a la Presidencia del país, tras muchas reticencias debido a la retórica incendiaria del multimillonario.

El presidente de la Cámara baja estadunidense accedió a mediados del mes pasado a celebrar una reunión con Trump para acercar posturas, pero se rehusó de nuevo darle su apoyo oficial hasta no estar seguro de que coincidían en aspectos fundamentales.

“A través de estas conversaciones, estoy seguro de que él (Trump) ayudará a convertir las ideas de nuestro programa en leyes para ayudar a mejorar la vida de las personas. Es por eso que voy a votar por él este otoño”, escribió Ryan en su columna.

El legislador conservador anunció la semana pasada una agenda política de seis puntos en la que delineaba las propuestas de su bancada de cara al año 2017, cuando, según dijo, haya “un presidente republicano”.

Publicidad