El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana.
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez informó que el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el presidente Peña Nieto para extraer la vesícula biliar fue un procedimiento que se llevó a cabo exitosamente por lo que la salud del Primer Mandatario se reporta como estable.
«Durante la madrugada de hoy, el señor presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto sufrió un malestar físico por lo que acudió a este Hospital Central Militar donde a las 7:30 de la mañana fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar».
«El procedimiento se llevó a cabo exitosamente, y el presidente salió del quirófano hacia las 8:25 de la mañana. La evolución postoperatoria ha sido muy favorable. El señor presidente ya se encuentra en su habitación en el Hospital Militar».
El procedimiento se llevó a cabo sin incidentes, con una duración aproximadamente de 50 minutos y permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas más, dependiendo de su evolución.
En conferencia de prensa para detallar el estado de salud, explicó que tras esta cirugía, el presidente de México reanudará actividades el próximo lunes 29 de junio.
Debido a esta intervención quirúrgica, se explicó, el presidente Peña Nieto tuvo que cancelar la visita que tenía programada para este día a Guatemala.
Al presidente Enrique Peña Nieto se le extrajo la vesícula biliar a las 7:30 horas de este viernes, luego de sufrir por la madrugada un malestar físico que lo obligó a ingresar al Hospital Central Militar.