Presidente magistrado asegura que no es aviador de la UAN

En días recientes, en distintos medios de comunicación y redes sociales se le empezó a criticar a Enríquez Soto por aparecer en la lista como personal docente

El Presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto dijo que él no es “aviador” de la Universidad Autónoma de Nayarit, aseguró que cubre todas sus horas como docente.

publicidad
Publicidad

Recalcó que diariamente imparte sus enseñanzas en las aulas de la máxima casa de estudios de Nayarit y a las pruebas se remite porque no tiene nada que esconder ya que desde hace 21 años, imparte cátedra en la universidad y la prueba son los mismos alumnos a quienes les da clases.

“Antes de ser magistrado yo ya soy maestro de la universidad, tengo una carga horaria que cumplo en tres programas de la universidad, de la licenciatura, maestría y doctorado”, explicó.

Además comentó que el profesor no solo da clases, sino que también asesora tesis y conduce a alumnos a que preparen una investigación.

Comentó que su responsabilidad en el Poder Judicial no se empalma con su labor de catedrático.

“Tengo horas asignadas por la tarde, por ejemplo, cuando toca maestría es viernes por la tarde y sábado por la mañana, en este momento tengo dos tesis de doctorado que asesoró desde hace dos años y las asesorías son en las tardes, por las noches, porque así es el trabajo universitario”, abundó.

En días recientes, en distintos medios de comunicación y redes sociales se le empezó a criticar a Enríquez Soto por aparecer en la lista como personal docente, con una carga de 40 horas a la semana, incluso hubo hasta quien pidió que renunciara al sueldo de la universidad y solo cobrara en el Tribunal como apoyo a la UAN.

Publicidad