Nuevos detalles fueron revelados en torno al feminicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla, a quien privaran de la vida en el estado de Puebla
Nuevos detalles fueron revelados en torno al feminicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla, a quien privaran de la vida en el estado de Puebla.
Las recientes investigaciones pudieron determinar que el presunto asesino de la joven, Ricardo Alexis “N”, conductor de la empresa Cabify, es originario del estado de Nayarit.
Fue el propio Gobernador del estado de Puebla, Tony Gali Fayad, quien confirmó este dato en una rueda de prensa, donde también señaló que se lleva a cabo una investigación a la empresa Cabify, que contrató a Ricardo Alexis.
El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Boruget, también confirmó que Ricardo Alexis es originario de Nayarit y dio a conocer más detalles, como que los antecedentes penales del ahora detenido señalan que fue anteriormente señalado como “huachicolero”, es decir, formó parte de una banda dedicada al robo de combustible en Puebla y Tlaxcala.
“Tenemos un antecedente que fue detenido con algunos litros de hidrocarburo y fue puesto a disposición federal en su momento. Eso es lo que tenemos en la información que obtuvimos del teléfono, nos va a permitir ampliar la investigación correspondiente (…) estaba trasladando tambos con gasolina y por eso fue detenido. Él es de origen nayarita y vivía en Tlaxcala, tenía un mes trabajando en Cabify, dio la dirección de un familiar aquí en Puebla pero radicaba en Tlaxcala”, informó el fiscal.
Finalmente este lunes un Juez de Puebla vinculó a proceso a Ricardo Alexis como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes entre los límites de Tlaxcala y Puebla.
De ser encontrado culpable, Ricardo Alexis podría alcanzar una pena de 60 años de prisión: 20 por violación y 5 más por privación ilegal de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla aseguró que pedirá hasta 85 años de cárcel por el crimen de la joven.
Uber lo ‘echó’
El presunto violador y asesino de Mara Fernanda Castilla, Ricardo Alexis Díaz, no sólo trabajó como chofer en Cabify, también lo hizo para Uber, empresa de la que fue separado por comportamientos que atentaban contra los protocolos de seguridad de los usuarios y la aplicación, aseguró la firma en México.
Esta información se da a raíz de que el director de Cabify, Alejandro Sisniega, asegurara en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el presunto criminal también estaba en la base de datos de Uber, empresa para la que trabajó en Ciudad Juárez, Chihuahua.