Presupuesto para 2016 es de 2 mil 250 mdp: García Jiménez

El aumento en el presupuesto se logró en dos importantes rubros: para rehabilitar los espacios educativos y en el rubro de obras públicas

En entrevista para ENFOQUE, Armando García Jiménez, Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, habló de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se presentó para su socialización ante los diputados la mañana del viernes en el Hotel Real de Don Juan en la ciudad de Tepic.

publicidad
Publicidad

Reconoció la labor que hace el Gobernador, Roberto Sandoval, para buscar cómo negociar y combinar el recurso estatal con programas federales y así lograr cubrir las necesidades del estado, ejemplifica con el año que está por concluir pues a inicio del año fiscal se presupuestaron mil 300 millones de pesos pero actualmente se contabiliza en más de 3 mil 500 millones.

Apuntó además que para este año la Ley se presentó con un presupuesto inicial de 2 mil 250 millones de pesos, el cual se espera incremente a finales del ejercicio fiscal.

“Lo importante de todo es que en este presupuesto, en cuanto a inversión le va bien a Nayarit, independientemente de que los recursos estatales no se han incrementado, pero la mezcla con los recursos con la federación, para este año nos van a dar un presupuesto de 2 mil 250 millones de pesos en inversión contra mil 300 del año pasado creo que es un incremento muy considerable”, explicó.

Para finalizar destacó que el aumento en el presupuesto se logró en dos importantes rubros: el primero en los certificados de inversión educativa mediante el INIFE que servirá para rehabilitar los espacios educativos y en segundo lugar el rubro de obras públicas.

En resumen, el año fiscal 2015 terminó con una inversión total de 3 mil 500 millones de pesos, habiendo iniciado con tan solo mil 300 millones. Por lo cual se espera que este próximo año la inversión final supere con creces los 2 mil 250 millones de pesos presupuestados de inicio.

En esta reunión, integrantes del gabinete estatal se reunieron con los 30 diputados del Congreso local para analizar a detalle el tema del Presupuesto; en los próximos días se hará lo propio con cámaras empresariales, despachos de contadores públicos, universitarios, sindicatos y diferentes sectores de la sociedad.

Publicidad