Prevalecerán e incluso mejorarán los programas sociales en Nayarit: Toño Echevarría

El candidato aliancista a la gubernatura aseguró que apoyos como el actual programa alimentario se duplicarán, que se manejarán con transparencia y sin fines electorales

Los programas sociales que actualmente existen por parte del Gobierno de Nayarit, como el programa alimentario, no desaparecerán durante la gestión de Toño Echevarría como gobernador. Al contrario, se fortalecerán y transparentarán para que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.

Publicidad

Así lo anunció este miércoles el candidato de la coalición Juntos por Ti durante un recorrido por las populares colonias 2 de Agosto y Comerciantes, de Tepic. «Tengan la seguridad de que los programas sociales van a persistir, inclusive les vamos a dar mejor uso, no los vamos a manejar como programas electoreros», afirmó el abanderado del PAN, PRD, PT y PRS.

«Los programas sociales deben de ir a la gente que más los necesita. Tenemos estudios donde aquí en Nayarit hay más de 100 mil personas en pobreza extrema. Esos programas deben llegar a ellos, por supuesto no quitárselos a quien ya los tiene. Esos programas van a seguir inclusive se van a duplicar», se comprometió.

Toño Echevarría destacó que algo de lo que ha heredado de su familia es sensibilidad ante las carencias de la gente y la convicción de ayudar al prójimo. «Vamos a ver por la gente más necesitada para que mejoren su calidad de vida».

Durante esta visita casa por casa, mirando a los ciudadanos de frente, Toño Echevarría también anunció que regresará a la colonia 2 de Agosto el programa de comedores escolares impulsado por su padre en 1999 y por medio del cual se otorgaban desayunos gratuitos a todos los niños «para que vayan a la escuela con la pancita llena y puedan aprender lo que les enseñan los buenos maestros», ofreció.

Dijo que para garantizar la permanencia de este programa, solicitará a los legisladores que conformarán la próxima legislatura del Congreso del Estado se institucionalice este programa. «Vamos a combatir la pobreza y la carencia alimentaria porque no se vale lo que está pasando en Nayarit».