El Programa de Inclusión y Alfabetización Digital tiene como meta lograr la entrega de cerca de seis millones de tabletas electrónicas gratuitas para alumnos de quinto año de primaria y maestros de todo el país al término de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
En vísperas de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de a conocer los avances de la reforma educativa a dos años de su promulgación, los niños que cursan el quinto de primaria de los estados de México, Sonora, Colima, Tabasco, y Puebla, así como del Distrito Federal, recibieron dispositivos.
En una primera etapa, en 2013 se entregaron 240 mil laptops, a las que se sumaron 709 mil 824 dispositivos electrónicos.
La meta es que para el ciclo 2017- 2018, se haya dotado de computadoras portátiles a todos los que cursan este grado escolar, contribuyendo a la formación de 5.8 millones de niños.
La SEP prevé extender este beneficio en los próximos meses -pese al ajuste presupuestal- a nueve estados de la República más, para llegar a 15 entidades, con el objeto de reducir las brechas digitales y sociales entre las familias y comunidades.
Con esto antes de que comience el tercer año de gobierno habremos llegado prácticamente a la mitad del universo por cubrir, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas en días pasados.
La meta es que para el ciclo 2017- 2018, se haya dotado de computadoras portátiles a todos los que cursan este grado escolar, contribuyendo a la formación de 5.8 millones de niños, afirmó en su momento.
Para fortalecer la introducción de las tabletas a los procesos de aprendizaje, se dotó de la infraestructura necesaria a 20 mil 542 salones de quinto año, en 16 mil 740 primarias.