Prevé Manuel Cota para Nayarit un gobierno de coalición

Dijo que en Nayarit entrará en competición y por primera ocasión habría la oportunidad para que el sector campesino coloque uno de sus cuadros

“Soy un hombre de carrera y formación, de los que piensa que cada ocasión que hay de competir y servir hay que buscar un espacio para de esa forma ser útil a la gente, pero soy un hombre de aspiraciones y no de ambiciones”, reiteró Manuel Cota al ser cuestionado acerca de su futuro político inmediato.

Publicidad

En principio, Manuel Cota dijo que en Nayarit entrará en competición y por primera ocasión habría la oportunidad para que el sector campesino coloque uno de sus cuadros y eso no sólo representa beneficiar sólo a la causa campesina sino a una visión fundamental que son las alianzas internas del partido.

En este sentido, manifestó que aliar a los campesinos con maestros, los maestros con los obreros y los obreros con las clases medias,  es la gran revolución de la sociedad en un nuevo tipo de instituciones, “pero no sólo con la visión para llegar al poder, sino estar en él para poder servir a todos”.

Explicó que esto no significa que se esté en contra de algún tipo de corriente, o de los partidos, ya que lo que se avecina en Nayarit “desde nuestro punto de vista, debe ser un gobierno de coalición en donde estén todos los partidos adentro del Poder Ejecutivo”.

Luego, Manuel Cota indicó que eso es lo más importante como lo hacía Don Emilio, lo que lo llevó a ser un hombre respetable a pesar de hace tantos años de su gobierno: “Don Emilio no escatimaba para generar espacios para la oposición y la primera minoría en el Senado de la República se debe a este nayarita, a una buena opinión de un hombre que tenía apertura democrática y social. Ese momento tiene que volver”.

Para concluir, Manuel Cota precisó que se encuentra convencido de que en la unidad se pueden lograr muchas cosas y por ello, “es el mensaje que doy en todo el estado, decirle a la gente que el gobierno debe conducir al desarrollo y al progreso, pero lo importante es mantener unida a la sociedad”.

Publicidad