PRI debe de adaptarse a la realidad del país: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, afirmó que, en su próxima contienda por renovar la dirigencia, el partido debe adaptase a la realidad actual del país.

“Hemos identificado lo que tiene que hacer el partido, que es adaptar a los principios históricos la realidad de hoy. Tenemos que aceptar que al igual que otros países en el mundo, el modelo que surgió después de la postguerra le quedó a deber a millones de personas”.

Publicidad

La actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional señaló que siempre ha creído en la combinación de una rectoría del Estado con una vocación social y manejo responsable de las finanzas públicas.

Ruiz Massieu insistió en que se debe aceptar que hay que acelerar políticas sociales para que den mejor respuesta a segmentos de la población, que, con justa razón, no estaba satisfechos con modelos que se habían implementado.

“Los partidos políticos históricos estamos obligados con un proceso de transformación porque no hemos podido satisfacer a muchas personas”.

PRI garantiza una contienda transparente con ‘piso parejo’

La priísta enfatizó que la renovación de la dirigencia del partido es un mandato estatutario, y que, cuando asumió la dirigencia en agosto del año pasado, ha impulsado procesos democráticos, que se verán reflejados en la próxima contienda electoral.

“Hemos visto que estos metidos funcionan para oxigenar y responder a una exigencia de los priistas que percibo en todo el país, de poder recuperar para el militante un papel central, es una contienda vamos a decirlo, competida, apasionada, así que nos toca como dirigentes, instrumentar reglas claras y transparentes”.

Ruiz Massieu afirmó que, en la contienda, se busca proveer espacios en igualdad de circunstancias que permitan a los candidatos tener relación e interacción con la militancia y proponer estrategias de transformación democrática para el partido, pensando en la visión del instituto ante el nuevo contexto político y ser una oposición seria y crítica.

“Y hacer un llamado a todos los priistas, de que sea parte para hacer el trabajo que requerimos y la transformación necesaria en futuras relaciones”.

Insistió en que la convocatoria, así como una serie de disposiciones normativas y lineamientos que son claros y conocidos por todos, buscan construir este piso parejo para todos los candidatos.

“Tenemos lineamientos de proceso internos, como gastos de campaña o incluso de comportamiento tanto de los dirigentes como de candidatos que han sido aceptadas por ellos. Es importante la regla, pero es más importante también, el compromiso y disposición de candidatos y priistas de que sea un proceso democrático, de que una contienda es una competencia”, concluyó.