PRI descarta crisis financiera tras renunciar a prerrogativas

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, resaltó que el tricolor tiene una situación financiera desahogada que le permitirá allegar recursos

El Partido Revolucionario Institucional goza de finanzas sanas y es el menos multado, además de que cuenta con el financiamiento a los comités directivos estatales, por lo que descarta enfrentar una crisis financiera, tras la renuncia a sus prerrogativas, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Publicidad

“El PRI tiene una situación financiera un poco más desahogada que le permitirá acudir a distintos mecanismos para poderse allegar recursos y es el partido más extendido en todo el país, entonces sus actividades pueden ir a lo local sin problemas, porque tiene financiamientos locales”, resaltó.

Asimismo, el legislador criticó la práctica de los partidos políticos como el PAN, quienes recibieron el dinero público correspondiente al mes de octubre para “transferirlo” a labores de reconstrucción del país, ya que dijo, es una práctica ilegal.

“Eso es un procedimiento totalmente ilegal. La única alternativa legal que quedaba era renunciar, es decir no aceptar el financiamiento, lo demás es darle vueltas, era muy sencillo notificar al INE, no aceptar las prerrogativas y ya. Ahora esto de que las voy a recibir y las voy a convertir, se me hace un poco la idea de que salir a repartir lo que está destinado para otras cosas”, puntualizó.