La Comisión priista puntualizó que tanto Moreira como Mejía perdieron su lugar en el tricolor por “haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al PRI”
El PRI confirmó la pérdida de la militancia de su ex dirigente nacional Humberto Moreira y del ex senador Raúl Mejía, y determinó suspender los derechos partidarios al diputado federal Alejandro Armenta Mier.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió por unanimidad los expedientes CNJP/PM/COA/434/2017 y CNJP/PM/NAY/487/2017 relativos a la pérdida de la militancia de Moreira, ahora candidato por el Partido Joven a una diputación plurinominal en Coahuila, y a Mejía, candidato a la gubernatura de Nayarit por el partido Movimiento Ciudadano.
La Comisión priista que preside Fernando Elías Calles puntualizó que tanto Moreira como Mejía perdieron su lugar en el tricolor por “haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos”.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria también revisó el expediente CNJP/PM/PUE/537/2017, correspondiente al político poblano José Porfirio Alarcón Hernández, quien fuera dirigente del tricolor poblano y ahora es representante del Partido Compromiso por Puebla, vinculado directamente al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle.
El órgano priista facultado para sancionar a sus militantes también revisó la denuncia que presentó el coordinador de la bancada del tricolor en San Lázaro, César Camacho Quiroz, en contra del diputado Alejandro Armenta Mier, quien firmó el Acuerdo de Unidad Nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador.
El político mexiquense argumentó que Armenta Mier incurrió en diversos actos contrarios a los estatutos del Revolucionario Institucional, principalmente porque dio su apoyo público a un partido antagónico.
Por ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria decidió suspenderle sus derechos como militante como una medida cautelar en tanto emite una resolución definitiva sobre su permanencia en las filas priistas.