PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados

La dirigencia nacional del tricolor manifestó que ante la exigencia de que todos los recursos se destinen al apoyo de los afectados por los sismos en México determinó renunciar a las prerrogativas del partido

Para apoyar la reconstrucción y a los damnificados por los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre en el país, el PRI anunció que renuncia a 25 por ciento del financiamiento, equivalente a 258 millones de pesos.

Publicidad

La dirigencia nacional del tricolor manifestó que ante la exigencia de que todos los recursos se destinen al apoyo de los afectados por los sismos que afectaron a Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, determinó renunciar a las prerrogativas del partido.

El Revolucionario Institucional exigió que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y aseguró que es totalmente apartidista.

“El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación”, puntualizó.

Indicó que los recursos que se le otorgan a través del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser redireccionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los fondos de las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que más lo necesitan, sin oportunismo político.

“Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”, remarcó.

El PRI también había propuesto que de cara a los comicios de 2018, se reduzcan los recursos de campaña de los partidos políticos, para destinarlos a las acciones de atención a los afectados por los sismos, propuesta con la que coincidieron, Partido Verde, Nueva Alianza, PRD y hasta el PAN.

Toda la disposición del PAN para que se canalicen los recursos asignados

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que sí deben destinarse recursos asignados a los partidos políticos y a las campañas para apoyar a la población damnificada por los sismos.

No obstante, aseveró que cualquier reajuste a los presupuestos de los institutos políticos debe hacerse sin protagonismos y sin buscar ninguna clase de lucro.

“El PAN está dispuesto a apoyar de todas las formas posibles a los afectados por esta tragedia. Consideramos que es positiva la reducción de los recursos destinados a los partidos y su canalización inmediata hacia las tareas de reconstrucción. Pero no debe haber lugar para el oportunismo político”, aseveró.

El dirigente panista aclaró que los recursos que se canalicen a la población no son ninguna donación, sino dinero de todos los mexicanos, por lo que debe estar a disposición de lo que más se necesite.

Finalmente, Ricardo Anaya recordó que es momento de solidaridad y apoyo con los que más lo requieren, por lo que el PAN estará muy atento y dispuesto para que también se hagan las modificaciones necesarias en el Presupuesto de Egresos para atender todas las necesidades, partiendo de los diagnósticos técnicos que realice la autoridad.

Publicidad