Primer caso de Chikungunya confirmado en Campeche

La Secretaría de Salud de Campeche confirmó el primer caso de Chikungunya en Campeche.

Alfonso Cobos Toledo, titular de salud estatal, confirmó que se trata de una joven de 25 años de edad, la cual fue contagiada debido a la visita de unos familiares provenientes del estado de Chiapas.

Publicidad

“Esto se da en la colonia Revolución, de aquí de la ciudad capital y en la búsqueda epidemiológica que se hace de seguimiento, encontramos que la persona reporta la visita de familiares originarios de Chiapas que tuvieron la enfermedad de manera positiva confirmada”

Esta situación ha obligado al sector salud del estado para realizar actividades de prevención y control en la colonia afectada, se nebulizaron 116 casas, protegiéndose a 377 habitantes, se abatizaron 172 casas, se trataron 585 depósitos, y se destruyeron 535 depósitos.

Aunque en 37 viviendas 91 personas resultaron con positivos febriles, no reportaron síntomas de la enfermedad por lo que el secretario de Salud, exhortó a los campechanos a mantener acciones preventivas.

“Velar por el cuidado de nuestra salud, esto se hace manteniendo limpios nuestro patios, mantenido limpias nuestras azoteas, evitando los criaderos de mosco”.

La unidad médica del IMSS, hasta el momento ha notificado 12 casos febriles, 6 de ellos han sido confirmados a dengue, 2 fueron negativos y los restantes aún se esperan las muestras del Laboratorio Estatal de Salud Pública.