Primera dama de Zacatecas se disculpa por decir “parecen sicarios”

Cristina Fernández aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas, sin embargo, pidió una disculpa por quienes pudieron haberse ofendido

Tras viralizarse un video en el que aparece la primera dama de Zacatecas, Cristina Fernández asegurando que un grupo de estudiantes que participaron en una coreografía ‘parecían sicarios’, ella decidió aclarar la situación y ofreció disculpas por sus comentarios.

publicidad
Publicidad

“Soy consciente de que los jóvenes no son responsables de la forma en que se presentaron; como padres de familia y autoridades siempre exigiremos de quienes están frente a grupos escolares una enseñanza apegada a valores”, externó.

“Por mi parte, ofrezco una disculpa si alguien se sintió ofendido por mis expresiones, es la misma disculpa que todos como sociedad debemos exigir a quienes desde las aulas hacen apología del delito”, difundió Cristina Fernández.

La polémica se desató cuando al terminar una de las presentaciones de baile de estudiantes de telesecundaria del municipio de Tabasco, la esposa del gobernador se permitió sugerirles a los adolescentes que tomaran como modelo a profesionistas.

“Me hubiera muchísimo más gustado verlos vestidos con una ropa mexicana, porque los chicos más parecían unos sicarios que personas; queremos ver jóvenes bailando aquí vestidos de doctores, ingenieros, astronautas”, expresó la primera dama zacatecana durante el evento.

Publicidad