Primera vacuna contra el acné llegará muy pronto

Investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos desarrollaron una investigación que podría dar paso a la primera vacuna contra el acné.

El estudio publicado en la revista Journal of Investigative Dermatology reveló que la aplicación de anticuerpos específicos podría atacar a la toxina causante de las lesiones.

Publicidad

La bacteria Propionibacterium acnes, es la que origina el acné y se encuentra en la piel de la mayoría de las personas, sin embargo, no a todos les afecta, pues es el factor Christie-Atkins-Munch-Peterson, mejor conocido como CAMP el que causa la inflamación. De manera que, esta vacuna atacaría directamente a la bacteria que afecta la piel y no a los patógenos que la causan.

El tratamiento sería una forma de inmunoterapia, que luche contra el acné dentro del cuerpo en lugar de depender de antibióticos o los tratamientos comunes que no ofrecen resultados a largo plazo.

Hasta el momento, el medicamento únicamente ha sido probado en ratones y la respuesta fue favorable. El próximo paso será testearse en humanos, sin embargo, primero se debe corroborar que no hay efectos secundarios.

Publicidad