Prisión emblemática abrirá al público

Fugarse de Sing Sing era el sueño de todo recluso desde que empezó a funcionar la cárcel sobre el río Hudson. Próximamente las celdas que albergaron a gánsters, presos condenados a la silla eléctrica y fueron set de cintas de Hollywood podrán ser visitadas por el público.

Habrá un pasaje de 91 metros que llevará a las ruinas de la zona amurallada donde se encontraban las celdas. Los visitantes podrán informarse acerca de lo que era la vida en la Gran Casa.

Publicidad

“Esto es mucho más que alambres de púas y muros de piedra”, dijo Sean Pica, quien fue liberado de Sing Sing en 2002. “Para quienes estuvieron allí, saber que se contará su historia es emocionante”.

Pica es miembro de la junta de la organización sin fines de lucro que planea abrir el Museo de la Prisión de Sing Sing en 2025.

Por sus celdas pasaron Charles Lucky Luciano y el Hijo de Sam, como se conoció al asesino serial David Berkowitz. Allí fueron electrocutadas 614 personas, entre ellas los espías de la Guerra Fría Julius y Ethel Rosenberg.

La reputación del penal fue alimentada por Hollywood durante su edad de oro, a través de cintas protagonizadas por James Cagney y otros astros. Holly Golightly visitó a Sally Tomato en Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tiffany’s) y Robert DeNiro fue encarcelado en Analyze This (Analízame).

El inusual nombre de la prisión generalmente se atribuye a una frase de los indígenas nativos que quiere decir “piedra sobre piedra”.

Publicidad