Procesan al ex alcalde de Iguala por el secuestro de los 43 estudiantes

José Luis Abarca Velázquez, recibió una orden de aprensión por el secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en una violenta emboscada por parte de policías municipales en la que además fallecieron 6 personas

El excalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, recibió una orden de aprensión por el secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en una violenta emboscada por parte de policías municipales en la que además fallecieron 6 personas.

publicidad
Publicidad

“El director de la AIC asegura que la investigación por los 43 estudiantes sigue abierta”

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el martes que además de Abarca también están señaladas por secuestro otras 44 personas, así como María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde, quien el lunes recibió el auto de formal prisión por sus probables vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, al que habría otorgado protección y apoyo económico desde 2005. Pineda se encuentra recluida en el penal de Nayarit.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró el martes en una conferencia de prensa que la PGR agotó todas las líneas de investigación en el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El director de la AIC señaló que por este caso han declarado 385 personas y se han girado 221 órdenes de aprehensión contra 97 personas (algunas han recibido más de una orden) por diferentes grados de responsabilidad.

 

Más información: agencias

Publicidad