Proceso de entrega-recepción en Compostela fue un tramite borroso: Gloria Núñez

Existen aspectos en los que de manera poco clara se especifican los requerimientos necesarios legales, expresó

Proceso de entrega-recepción en Compostela fue un tramite borroso, calificó la Alcaldesa Gloria Núñez sobre el proceso de rendición de cuentas de la administración saliente.

Publicidad

Comentó que aunque aún se encuentran en el periodo validado de 30 días para revisar los registros proporcionados por el anterior ayuntamiento, existen aspectos en los que de manera poco clara se especifican los requerimientos necesarios legales.

“De lo poco que hemos estado revisando y de la entrega que se hizo no tan específica, sí tenemos problemas financieros, pero esto no va a limitarnos”, expresó la Presidenta Municipal de Compostela, Gloria Núñez.

Reveló que equipo de computo, escritorios, y demás herramientas de trabajo fueron sustraídas del Ayuntamiento de Compostela, en las cuales ya se trabaja para obtener resultados en la búsqueda de él o los culpables.

Inclusive, declaró, existen áreas del Ayuntamiento que aún se desconoce su ubicación pues en el acta de entrega no se encuentran especificadas, tal es el caso de Recursos Humanos, en donde tampoco se cuenta con el expediente de los trabajadores ni la cantidad total de personal.

La Alcaldesa Gloria Núñez, recordó que durante su colaboración en el Ayuntamiento comprendido del 2008 al 2011 se tenia una base de datos existente de 317 trabajadores, sin embargo actualmente se registran más de 500, aunado a ello, la administración presidida por Alicia Monroy les dejó un laudo de 56 personas que tendrán que tratarse con el sindicato de trabajadores para llegar a un acuerdo sin afectar los servicios del municipio.

Publicidad