Procopio Meza da “El Grito” en SAMAO

Este 15 de septiembre, compartiendo con el pueblo las fiestas patrias, el presidente municipal de Santa María del Oro Procopio Meza Nolazco, dio el Grito de Independencia en la plaza municipal –en la explanada frente al edificio sede del Ayuntamiento-, siempre rodeado de los habitantes tanto de la cabecera municipal como de las diversas comunidades, además de sus colaboradores.

Junto a su esposa Catarina Barraza de Meza -y del Cabildo en pleno compuesto por los regidores y la Síndico-, Meza Nolazco puso de relieve la gran hazaña histórica de los héroes que nos dieron patria y libertad.

publicidad
Publicidad

Después de la ceremonia protocolaria, el Alcalde instó a la población a mantenerse unida y firme ante los futuros y presentes retos poniendo énfasis en la unidad y la organización que deben existir.

“Todo ello, para lograr metas en materia de empleo, salud, educación, desarrollo rural, asistencia social, deporte, cultura y en todos los ámbitos de la administración pública, tareas en las que siempre hemos contado con el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda”, subrayó.

La fiesta cívica  realizada en Santa María del Oro fue solemne, alegre y participativa,  dado que la población disfrutó con fervor patrio y entusiasmo el 206 aniversario de la Independencia de México.

Gran desfile de Independencia

Con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México -y para honrar a los héroes que con su sangre y sacrificio nos dieron la patria y la libertad que disfrutamos-, este 16 de septiembre se realizó el desfile alusivo por las principales calles de la cabecera municipal de Santa María del Oro.

El Alcalde Procopio Meza Nolazco y sus colaboradores, junto a regidores y Síndico, también marcharon al lado de las instituciones educativas, saludando al pueblo que disfrutó con alegría de las fiestas patrias.

El Presidente Municipal, acompañado de su esposa Catarina Barraza de Meza, agradeció la notable participación de mujeres y hombres, de todas las escuelas, dependencias municipales y los charros de Santa María del Oro, felicitándolos por su esfuerzo y presencia lo cual dio realce al tradicional desfile cívico militar.

Publicidad