PROFECO inicia operativo navideño

Con la finalidad de garantizar a los consumidores del estado la adquisición de productos de calidad para la celebración de fin de año

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, Carlos Federico Vázquez Chávez, anunció que ya comenzaron las labores del Operativo Navideño 2016, esto con la finalidad de garantizar a los consumidores del estado la adquisición de productos de calidad para la celebración de fin de año.

publicidad
Publicidad

Vázquez Chávez compartió que apenas finalizado el Operativo del Buen Fin, se dieron a la tarea de visitar tiendas departamentales y comercios de Tepic para revisar los arbolitos y las luces navideñas pues, es lo que ya se está ofreciendo. 

“Empezamos lo que viene siendo la revisión de arbolitos de Navidad y luces de Navidad, donde nosotros tenemos que revisar toda la norma oficial; que cumplan con la garantía, que cumpla con las normas que se deben de dar hacia las luces. Nosotros vamos a respaldar a los consumidores de Nayarit, a  sus casas, que no vaya a haber ninguna tragedia. El año pasado retiramos 600 mil lucecitas de una tienda que no tenía procedencia, no tenía garantía”, reveló el delegado.

Para finalizar, confirmó que la revisión de juguetes también inició prestando especial atención a las características de los juguetes y las edades a las que van dirigidos.

“Para los juguetes tenemos una norma muy importante, tenemos que revisarla con lupa  y es lo que viene en lo juguetes para identificar para qué edad son. Tiene que tener en todas las cajas, a la vista de los consumidores, de qué edad a qué edad. Eso lo que vamos a estar revisando: las normas, las garantías hacia los consumidores de Nayarit, para estar respaldados antes del 24 de diciembre”, concluyó.

Publicidad