Profesor de primaria violó a siete alumnas en la Sierra Tarahumara

El sujeto identificado como Jesús José Mina Mina fue arrestado por elementos de la Fiscalía de Chihuahua, es acusado de abusar sexualmente de alumnas indígenas

Un profesor de una escuela primaria en la Sierra Tarahumara fue arrestado por elementos de la Fiscalía del Estado, acusado de haber violado a siete de sus alumnas indígenas, y haber acosado a casi todas.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, el profesor, identificado como Jesús José Mina Mina, de 52 años, tocaba a las menores cuando les revisaba las tareas o los exámenes.

Luego, escogía a una de ellas y se ofrecía llevarla hasta su casa, aprovechando el momento para violarla.

El hecho se repitió de la misma manera, cuando menos en siete alumnas, de manera reiterada, en niñas de origen rarámuri.

La carpeta de investigación revelada por la Fiscalía de Chihuahua, indica que elementos de la Policía Estatal detuvieron al profesor como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de 11 niñas, quienes fueron sus alumnas en la escuela primaria donde estudian.

Añade que el 20 de abril pasado, el Ministerio Público recibió una serie de denuncias, en las que informaban que los hechos sucedieron en una institución de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna, donde las menores estudiaban tercero y cuarto de primaria.

Jesús José Mina, era profesor de cuarto de primaria y les hacía tocamientos de índole sexual a las menores, cuando se acercaban a que les revisara los trabajos, esto frente al resto del grupo.

Esta situación también se detectó en el ciclo escolar pasado, cuando el sujeto impartía tercero de primaria, también a otras menores les dio el mismo trato.

Tras la denuncia, el Ministerio Público realizó pruebas periciales ginecológicas y psicológicas, donde se detectó que siete menores fueron víctimas de violación, por parte del mismo individuo, ya que se ofrecía a trasladar a las menores de la casa a la escuela y viceversa.

Las víctimas acudieron en compañía de sus madres a denunciarlo y narraron ante la autoridad cómo este individuo las agredía sexualmente prácticamente todos los días. A raíz de las múltiples quejas, el sujeto dejó de dar clases y no regresó de vacaciones de Semana Santa.

Publicidad