Programa de prepago en transporte beneficiará a adultos mayores

No sólo los estudiantes podrán comprar sus boletos en los módulos de la FEUAN y Transpornay

El programa de prepago en el transporte público de Tepic va enfocado más a los adultos mayores que a los mismos estudiantes, señaló el dirigente de la Organización de Transportistas de Nayarit (TRANSPORNAY), Ezequiel Llamas Alvarado.

Publicidad

Explicó que los adultos mayores tienen menos recursos económicos que los alumnos de las preparatorias y universidades, y reconoció que hay muchos choferes que no respetan los descuentos oficiales en las tarifas de este sector de la población.

“Este sistema que ya va a arrancar es principalmente  para los de la tercera edad, para nosotros son más importante todavía que los estudiantes, queremos que a la tercera edad se le respete la tarifa, sabemos que son personas que lo necesitan más porque el estudiante siempre trae dinero para gastar, mientras que los de la tercera edad no, ellos tienen que mantenerse la mayoría de las veces de su pensión, o incluso trabajar a pesar  para salir adelante”, dijo el dirigente de TRANSPORNAY.

Llamas Alvarado informó que  ya existen acuerdos con la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), que será la instancia que instalará los módulos para vender boletos en distintas partes de la ciudad.

“Este programa de prepago se echará a funcionar por dos meses, con la finalidad de hacer primero un estudio del comportamiento de las ventas y el funcionamiento del mismo, queremos que posteriormente se pueda extender a usuarios en general, y con ello se facilite el cobro del pasaje en el transporte público urbano del municipio, primero será con estudiantes y personas de la tercera edad, esos son los términos que ya hemos venido hablando con la FEUAN”, concluyó el entrevistado.

El programa arrancará en el mes de junio y actualmente se está trabajando en que más organizaciones de transportistas se unan.