Prohíben “narcocorridos” en Sinaloa

Las autoridades vetaron canciones alusivas al narco en eventos masivos

El Gobernador del estado, Mario López Valdez, dio instrucciones para que en los 18 municipios de Sinaloa no se organicen o den permisos para realizar eventos masivos con grupos musicales luego de lo ocurrido en un baile de Enigma Norteño donde asesinaron a cinco personas en el municipio de Elota.

publicidad
Publicidad

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad y con apoyo de los alcaldes, esta medida estará vigente al menos hasta después de la jornada electoral, donde habrán de analizar si la prohibición se retira o permanece.

La intención es que no se interpreten canciones que hagan alusión al crimen organizado en lugares públicos, para evitar más actos de violencia entre los asistentes.

Además habrán de realizar operativos constantes en bares, antros, cantinas y a bordo del trasporte público, para evitar que se puedan estar tocando este tipo de música.

El Gobernador aclaró que las fiestas privadas y las personas en sus domicilios podrán continuar escuchando “narcocorridos” sin ninguna restricción para no violentar sus derechos.

Sobre la balacera registrada en el bar La Trova, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo que todas las victimas ya están plenamente identificadas y que una de ellas es agente de la Policía Federal.

El baile no estaba autorizado y una hora y media antes de que se registrara la balacera, personal de Inspección de Normatividad acudió a sancionarlo y pedir que suspendieran el evento por razones de seguridad.

Por este motivo, el bar fue clausurado definitivamente y se investiga de qué manera el propietario organizo este tipo, no descartando que se finquen responsabilidades.

Publicidad